La tercera jornada de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) lleva al Jofemesa Oviedo a tierras gallegas, donde esta tarde (18 horas) las pupilas de Alfredo Rodríguez intentarán estrenar su casillero de puntos en la pista de un Balonmano Porriño que ganó en la primera jornada como local al Clínicas Rincón Málaga y que el pasado fin de semana perdió a domicilio contra el Mecalia Atlético Guardés en el derbi gallego.

Hace menos de un mes, el 22 de agosto, el Jofemesa y el Porriño disputaron un amistoso en Oviedo que se saldó con empate a 29. "Hicimos un partido muy completo", recuerda la extremo María Hevia, "esperamos seguir avanzando y poder conseguir la victoria, que ya nos toca".

La lateral Sara, por motivos laborales, se une a la lista de bajas junto a las lesionadas de larga duración Aida Clavijo, Paula y Bea Aguirre. Además, la central Nuria arrastra unas molestias en el cuádriceps que ponen en duda su inclusión en la convocatoria definitiva en la que estarán las porteras Sarai y Marta Blanco; las centrales Alicia, Lucía y Mada; las laterales Irene, Aida Palicio y Raquel; las pivotes Celia y Aitana, y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez.