El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Fernando Fernández-Ladreda, considera "lícito" que las federaciones territoriales presenten una moción de censura contra el anterior dirigente, José Luis Escañuela, quien, según ha confirmado a EFE su sucesor, ha presentado una "demanda en el Juzgado de lo Social por la improcedencia legal de su despido".

"La moción de censura es lícita si las 19 (federaciones) territoriales deciden presentarla. La moción de censura, entiendo, no es contra mí, sino contra José Luis Escañuela. Si ellos deciden presentarla están en su auténtico derecho", ha explicado a EFE Fernández-Ladreda tras el acto de presentación de la Copa Davis y la Copa Federación de categoría júnior en la madrileña Caja Mágica.

El presidente de la RFET se ha mostrado "tranquilo" y ha apuntado que si las federaciones territoriales sacan adelante la moción de censura él no tendrá "nada que decir".

"Yo recibí en su momento el encargo de intentar normalizar el tenis. He venido y lo estoy haciendo, mi trabajo ahí está. Yo me he comprometido a convocar elecciones en el segundo semestre de 2016 y así será", ha señalado.

Preguntado por la posibilidad de adelantar los comicios, Fernández-Ladreda ha indicado que le parecería algo "malo" para la federación ya que "se tendrían que celebrar otra vez en 2016".

"Yo creo que no le viene bien a la Federación que haya una época convulsa pero, repito, los derechos son de todos los asambleístas y cualquier asambleísta está en su derecho de promover una moción de censura", ha afirmado.

"El día que me tenga que ir me iré a mi casa a Oviedo más feliz que nada", ha agregado.

Fernando Fernández-Ladreda ha anunciado, asimismo, que la excapitana del equipo español de Copa Davis y directora deportiva de la RFET, Gala León, y el expresidente de la federación española de tenis, José Luis Escañuela, "han puesto una demanda en el Juzgado de lo Social por la improcedencia legal de su despido".

Ajeno a este proceso, Fernández-Ladreda ha señalado que él va a seguir centrado en el trabajo.

"Hay una cosa muy importante que se está haciendo ahora que es dar importancia a la gente de la casa. Eso nos va a permitir generar un ahorro importante en nuestras cuentas y aprovechar el potencial humano que tenemos", ha sentenciado.