Barcelona/Madrid

Aunque ni Pau Gasol ni Nicolás Terrados realizaron ayer declaraciones sobre el artículo de "Le Monde", sí lo hicieron los máximos responsables del deporte español. Así, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, no dudó en calificar la información de "detestable".

"Estoy absolutamente seguro de la honestidad de Pau Gasol. Lanzar una especualación de esa naturaleza no tiene sentido. Intentar manchar la reputación de una persona de esta manera es algo es detestable", señaló Cardenal tras entregar en Barcelona las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo.

"Quiero expresar mi absoluto respaldo a Pau. Es un modelo a seguir por todos los que aman y sienten el deporte. Más allá de los éxitos deportivos, su persona y sus valores son unos de los grandes referentes del mundo del deporte", señaló Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico España. "Pau no nos genera ningún tipo de dudas. Los ataques de Francia tampoco nos extrañan", dijo José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.