Nueve amigos, empresarios de la zona de Avilés, se enfrentan a partir de hoy a 774 kilómetros de carretera en bicicleta. José Luis Castrillón, David Alba, Enrique Martínez, Jorge Martínez, Marcelino Álvarez, Rafael Julio López, Javier Valladares, Javier Morán y Luis Bernardo Díaz participan en la tercera edición de la "Powerade Madrid-Lisboa MTB non stop", que une las dos capitales de la península en una carrera de relevos sin paradas obligatorias.

"Tenemos entre 40 y 54 años, gente de a pie. Llevamos seis meses preparándola, con dos horas de entrenamiento diario, pero somos todos aficionados", explica Castrillón. La carrera transcurre por senderos y caminos rurales o forestales, aunque también les tocará algo de carretera. La competición tiene varias categorías y ellos participan en la de relevos por equipos. Los nueve se dividirán en tres conjuntos para afrontar la carrera, en la que participan cerca de 700 ciclistas. "Vamos tres caravanas, cada una con su equipo. Somos empresarios, padres de familia y allá que vamos a por la aventura, a hacer lo que podamos", añade el empresario.

Pese a que se turnarán para andar el camino, será uno de cada equipo el que lleve el testigo (un dispositivo de seguimiento online) y solo pueden cederlo a un compañero en puntos concretos del recorrido. Esos puntos dan una idea del espectacular camino que tendrán que recorrer: Robledo de Chavela, en Madrid; Burgohondo y Navalperal de Tormes, en Ávila; Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y Cedillo, en Cáceres, y ya en Portugal, Ponte de Sor, Coruche y la meta en Lisboa. Entre cada estación, hay entre 60 y 80 kilómetros de distancia.

La carrera comienza hoy viernes a las 12.00 horas, en la ciudad deportiva de Las Rozas, y acaba "cuando acabemos", aunque tendrá que ser como muy tarde el domingo, ya que todos tienen que acabar en menos de 55 horas.