La junta directiva del Avilés acordó en su última reunión hacer un descuento del 50 por ciento en el carné de abonado del primer equipo para los padres de los niños de la escuela, un descuento que se extiende también al carné familiar. Y se crea, además, un novedoso "carné verde" que permitirá a los niños de la escuela entrar gratis a los partidos del primer equipo y del filial, y que reducirá también al 50 por ciento la entrada a los partidos de La Toba.

Estas medidas buscan, por una parte, beneficiar a los padres que quieran seguir al primer equipo y por otra incentivar la asistencia a los partidos de La Toba, y se pondrán en marcha partir del próximo 1 de octubre, cuando los padres afronten el pago de la primera cuota de la escuela.

El abono normal de adulto es de 120 euros y será de 60 para los padres de la escuela que lo pidan al pagar el primer recibo de la cuota. El familiar normal sube a 180 euros (120 para el primero y 60 para el cónyuge), pero para los padres será de 90 euros (60 el primero y 30 el cónyuge).

En esta promoción no se contemplan descuentos para jubilados ni el resto de categorías de los abonos normales al considerar que ya son cantidades muy asequibles, pero se da a cada jugador de la escuela un "carné verde" con el que toda la familia del joven futbolista tiene descuentos en las entradas de los partidos de La Toba, al margen de que se hagan socios del primer equipo.

En este caso, los familiares pagarán un euro cada uno para ver el fútbol sala, tres para los partidos de Liga Nacional juvenil, y dos euros para el resto de equipos. Todo ello supone un descuento aproximado del 50 por ciento para toda la familia.

La directiva quiere separar claramente lo que es el primer equipo (Tercera) y el filial (Preferente) de la escuela, que funciona con una economía totalmente al margen. Por eso el socio del Avilés lo es del primer equipo y tiene un precio especial para ver al filial (dos euros frente a los ocho para el público en general), pero tendrá que pagar para asistir a los partidos de La Toba.

Estas medidas se darán a conocer en una reunión de delegados de la escuela que se celebrará esta tarde (19.30 horas) en el Suárez Puerta, para que ellos las trasladen a los padres.

La directiva quiere atajar de esta forma un cierto descontento que se había generado entre los padres por tener que pagar en La Toba aún siendo socios del club. De hecho, algunos desistieron de sacar el abono al entender que no recibían nada a cambio, cuando en las últimas temporadas el carné oro servía para ver todos los partidos, el plata al primer equipo, y el bronce a la escuela y al filial. Los cálculos de la directiva señalan que con estas medidas será más barato este año ver a los equipos de la cantera avilesina.