Gijón, J. J.

El equipo del Club de Golf de Castiello finalizó en segunda posición en la primera jornada el Campeonato de España Interclubes masculino que desde ayer y hasta el domingo se disputa en las propias instalaciones de Castiello. Además de este club participan otros dos asturianos: La Llorea y La Barganiza.

En esta competición toman parte 16 clubes de toda España. Tras la jornada de ayer se estableció una clasificación en la que los ocho primeros disputan el título a partir de hoy en enfrentamientos directos, esto es en la modalidad de "Match Play" con un partido por parejas y dos individuales en cada emparejamiento.

El Club de Golf de Castillo presenta un equipo formado por Miguel Díaz Negrete, Juan García-Ochoa Zuazua, Francisco Rosete Fabos y Antonio Parga Gamallo que completaron sus recorridos en un total de 213 goles, dos más que El Prat, actual campeón de España.

Miguel Díaz Negrete fue uno de los tres jugadores que lograron acabar el recorrido por debajo del par (-1) junto con el representante de El Prat Jordi Panes (-3) y el de La Moraleja Alejandro del Rey (-1). El club gijonés le toca enfrentarse hoy a La Moraleja de Madrid, que finalizó la jornada de ayer en séptima posición con 223 golpes.

El resto de emparejamientos es el siguiente: El Prat-Escorpión, La Herrería- Villa de Madrid y Terramar-Pedreña. Los otros dos clubes asturianos finalizaron en los puestos décimosegundo (La Llorea) y décimotercero (La Barganiza), con 233 y 234 golpes respectivamente.