La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Damián será del Tuilla la próxima semana

El delantero jugará el domingo con el Lenense ante el Andés y luego firmará por los arlequinados

Damián, anotando un tanto al Astur el pasado mes de agosto. FERNANDO GEIJO

Damián jugará en el Tuilla a partir de la próxima semana. El jugador disputará su último encuentro con el Lenense-Prionastur el domingo ante el Andés y posteriormente fichará por los arlequinados, equipo al que llega en calidad de cedido por el Caudal Deportivo, club al que pertenecen sus derechos federativos.

La operación del fichaje de Damián es complicada al ser a tres bandas. El delantero pertenece al Caudal, que le cedió al Lenense-Prionastur al iniciarse la actual campaña, habiendo alcanzado todas las partes un acuerdo que posibilita la salida del jugador de la entidad del Sotón-Apptelo. Una vez logrado este pacto, quedaba el del Tuilla con el Caudal, que se cerró ayer mismo. El futbolista llegaría a préstamo a El Candín con dos condiciones: la primera, que pueda ser recuperado por el cuadro blanquinegro en el mercado invernal; la segunda, que Damián no podrá medirse a los caudalistas en Liga, con lo que será baja para el duelo del 31 de enero que disputen los arlequinados en el Antuña.

Estos acuerdos serán efectivos la próxima semana pues el Lenense quiere que el jugador se despida el domingo ante el Andés pues están pendientes de tramitar la ficha del joven paraguayo Luis Enrique Sosa, que llegaría cedido por el Real Oviedo.

Compartir el artículo

stats