El Unión Financiera Baloncesto Oviedo afrontará su tercera temporada consecutiva en LEB Oro, segundo escalón del baloncesto nacional, con un proyecto renovado. El conjunto carbayón ha sentado nuevas bases tanto en el banquillo como en la plantilla, ya que únicamente cuatro jugadores de la pasada temporada continúan en el club.

Con la ilusión por bandera, el equipo ovetense tratará de consolidar su proyecto en la categoría y buscará seguir sumando adeptos a Pumarín cada fin de semana.

El equipo carbayón se enfrenta al reto de la nueva temporada con dos nuevos inquilinos en el banquillo: Carles Marco, que se estrena como primer entrenador, y Javi Rodríguez, quien será su mano derecha. Además, siete nuevas incorporaciones reforzarán al club para permitir ilusionar a la afición. Justin Crosgile, Jordan Swing, Javi Marín, Dan Trist, Fernando Fernández, Mario Cabanas y Kevin van Wijk completan la nómina de fichajes del equipo ovetense. Todos se estrenarán en Pumarín a excepción del holandés Van Wijk, que ya militó en el Unión Financiera durante la temporada 2013-14.

Para el presidente del club, Fernando Villabella, "es importante tener cada vez más consolidado el club en esta categoría, pese a las vicisitudes que atraviesa el baloncesto nacional". Villabella destaca que el Unión Financiera completará "su tercera temporada en la élite", algo digno de mención si se tiene en cuenta que el Oviedo Baloncesto cuenta con doce años de historia.

Para Villabella, el objetivo principal de la temporada no es otro que "lograr que Pumarín se llene en cada partido y que la gente disfrute", mientras que en el plano deportivo explica que "no podemos marcarnos más metas que vencer a Huesca en el primer choque".

Por su parte, el director general del equipo, Héctor Galán, admitía que "estamos moviéndonos en la dirección correcta" y destacaba que "ha sido un verano de mucho trabajo en lo que al mercado se refiere".

El club cuenta con cerca de 800 abonados, una cifra "con la que estamos contentos", apunta el director general, ya que todavía no se ha disputado ningún encuentro en Pumarín. "Esperamos el empujón final", asegura Galán. Además, el club va a manejar un presupuesto similar al de la pasada campaña, el cual oscilará "entre los 330.000 y los 340.000 euros para el primer equipo", comentó.

El técnico, Carles Marco, afronta su primera experiencia como entrenador en solitario, después de haber pasado por los banquillos de clubes como Manresa en calidad de ayudante. "Me encuentro muy ilusionado y confiado, creo que cada vez nos vamos conociendo un poco mejor y eso se refleja en el juego del equipo", relata.

De entre los fichajes de la presente temporada destaca el retorno de Kevin van Wijk. El ala-pívot vuelve al equipo tras una campaña en el Breogán y lo hace "contento". El holandés recuerda "con cariño" su primera etapa en Oviedo, en la que fue su primera experiencia como profesional. Van Wijk ya tiene ganas de reencontrarse con su afición y espera que los nuevos fichajes "conozcan por sí mismos lo que significa el efecto Pumarín".

Por su parte, Víctor Pérez, cumplirá su cuarta temporada en el Unión Financiera. El alero sevillano se muestra "ilusionado" con la nueva temporada y admite que "ya tenemos ganas de competir después de tantos meses". Víctor Pérez quiso destacar que "no es nada común que un jugador pueda permanecer tantos años en un equipo" y describió al Unión Financiera como "un club cercano y familiar".

El cuadro ovetense se presentará mañana ante a su afición. Los pupilos de Carles Marco reciben al Cafés Candelas Breogán en Pumarín (18.00 horas), en el que será su último compromiso de preparación antes de arrancar la temporada el próximo fin de semana en la cancha del Peñas Huesca.