Los mejores jugadores, técnicos y árbitros del fútbol asturiano recibirán mañana, lunes, los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA de la temporada 2014-2015.

El acto tendrá lugar, a las 20,00 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en el salón de actos de la Fundación Cajastur-Liberbank, con entrada por la calle Mendizábal número 3, ubicación temporal del Club durante las obras de remodelación que se están realizando en su sede.

Los entrenadores de Tercera División eligieron al mejor jugador y al mejor técnico de la categoría, mientras que los más destacados de cada equipo fueron decididos según las puntuaciones recibidas en la crónica de cada partido realizadas por los redactores y los corresponsales de LA NUEVA ESPAÑA.

En la votación para elegir al mejor jugador de Tercera División los entrenadores dieron 5, 3 y 1 punto respectivamente a sus tres elegidos, sin poder votar a un futbolista de su equipo. Los técnicos eligieron a David González (Oviedo B), con 28 votos, como mejor jugador de la categoría en dura pugna con su compañero de equipo Adrián Llano que obtuvo 27 puntos, siendo tercer el jugador del Covadonga, Jaime

El entrenador del Condal, Jaime Leiva, fue elegido como mejor técnico de Tercera División, por una amplia mayoría. El técnico fue uno de los artífices de la gran campaña del equipo de Noreña, que logró por primera vez en su historia el título de campeón de la categoría.

Como mejor entrenador de Primera, Segunda y Segunda B fue elegido Luis Enrique, técnico del Barcelona. El conjunto catalán logró tres títulos, la Liga, la Copa y la Liga de Campeones. Luis Enrique es el primer entrenador asturiano que consigue el título europeo.

En cuanto a demás ganadores de los premios Luis Hernández y Guerrero son mejor jugador y máximo goleador del Sporting, y Linares es mejor jugador y máximo goleador del Oviedo. Los dos primeros equipos asturianos, Sporting y Oviedo, redondearon una gran temporada consiguiendo el ascenso a Primera y Segunda División, respectivamente

El portero menos goleado de Segunda y Segunda B fue Cuéllar, del Sporting, con sólo veinte goles encajados en los 36 partidos que disputó.

Omar fue el mejor jugador del Avilés, Pablo Suárez, del Marino, Pablo Acebal, del Langreo, Guille Donoso, del Sporting B y Javi Porrón, del Lealtad.

Jesús Lastra (Condal) fue el portero menos goleado de Tercera División, categoría en la que David González (Oviedo B) fue el máximo goleador.

Gordi y Lucía (Oviedo Moderno) fueron la mejor jugadora y máxima goleadora de Primera Femenina, respectivamente.

El mejor árbitro de Segunda y Segunda B fue Víctor Areces Franco según la clasificación del Comité Técnico de Árbitros. Areces Franco fue el décimo árbitro de la categoría con 9,04 puntos.

Los mejores árbitros de Tercera División fueron Rodríguez García y Ramos Domínguez, que lograron el ascenso a Segunda División B.

Los mejores jugadores de los equipos de Tercera según las puntuaciones de los corresponsales de este periódico fueron: Cafú (Andés), Jonás (Astur), Mario (Avilés B), Richard (Caudal), Beni (Ceares), Cárcaba (Condal), Jaime (Covadonga), Charly (Gijón Industrial), Sergio Segura (Lenense), Aitor (Llanes), Dioni (Lugones), Omar (L'Entregu), Israel (Mosconia), David González (Oviedo B), David (Praviano), Arroyabe (Roces), Villa (Tuilla), Juanín (Universidad) y Riki (Urraca).