El saregano Jonathan Pérez (Fiesta R5) sucumbió ante el lucense Sergio Vallejo (Porsche 997) en la última cronometrada del rallye "Villa de Llanes", prueba puntuable para el Nacional que finalizó ayer y en la que el alicantino Migue Fuster, tercero con otro Porsche 997, se proclamó campeón de España, título que logra por quinta vez.

Pérez, que marcó el segundo scratch del día y se colocó líder en la tercera cronometrada, partió en el último tramo con una ventaja de 4,6 segundos sobre Vallejo. Renta escasa para las muchas largas rectas que favorecieron al gallego, piloto con gran genio que se crece mucho en instantes puntuales.

La cuarta plaza fue para el gallego Iván Ares (Porsche 997), que fue la revelación del campeonato y luchó por hacerse con el título nacional hasta ayer mismo.

Primer 2RM y quinto de la general acabó el vasco Gorka Antxustegui (Suzuki S1600) que no tuvo problemas para imponerse al DS3 R3T del cántabro Daniel Peña, que batió a los asturianos de las categorias R3 y R2.

El duelo entre el moscón Manuel Mora (208 R2), auténtico protagonista del rallye Princesa, y sus rivales en R2 y R3 no pudo materializarse al romperse el motor en la primera cronometrada.

Además de Pérez, segundo, los asturianos más destacados fueron Cima (10.º), Alonso (13.º), Paniceres (15.º) y Vallín (18.º). Llarena ganó la Copa Suzuki.