El pabellón de Mata Jove está siendo escenario de la décimo octava edición del torneo Villa de Gijón de hockey sobre patines que organiza el Hostelcur Gijón y en el que además de sus propios equipos cuenta con la participación de los gallegos de Borbolla y Escola Lubians y el Aurrerá.

El primer partido enfrentó al equipo masculino del Hostelcur con el Aurrerá en un encuentro muy igualado y que sólo se decantó hacia el lado gijonés en los últimos instantes, 5-3.

En el enfrentamiento entre el Borbolla y el Aurrerá se registró la victoria el equipo gallego por un claro 6-3 tras unos primeros minutos de igualdad tanto en el juego como en el marcador. Por su parte el Escola Lubians de La Coruña se impuso por 3-2 al Hostelcur Gijón en un partido en el que los gijoneses se adelantaron por 2-0 pero los gallegos se emplearon con mucha dureza hasta el punto de que Dani Méndez tuvo que retirarse lesionado. Al final victoria del Escola Lubians por 3-2.

Además de los partidos del torneo se disputó un partido amistoso entre los primeros equipos femeninos del Hostelcur Gijón y el Borbolla que se decantó hacia el lado gijonés por un claro 11-3. El equipo de María Fernández aprovechó el encuentro para ir ensayando cosas nuevas de cara al próximo inicio de liga.

El torneo finalizará hoy tras una intensa mañana.