El "Villa de Gijón" ensalzó al Borbolla de La Coruña. El conjunto gallego se llevó el torneo gijonés por delante del Escola Lubiáns, del Hostelcur Gijón y del Aurrerá de Vitoria.

Tras varios enfrentamientos, el Hostelcur Gijón llegó con opciones de alzarse con el título de campeón. Todo se lo jugaba a una carta ante el Borbolla en el último enfrentamiento del torneo. Para ello, el equipo gijonés necesitaba un triunfo por dos o más goles, mientras que a los gallegos les servía el empate.

No en vano, el Hostelcur Gijón comenzó con buen pie el partido y se adelantó por medio de Quinos y Dani Méndez hacía el 2-0. En ese momento, el equipo gijonés había hecho los deberes y amplió su renta por mediación de Lucas. El Borbolla acortó distancias, pero nuevamente Quinos puso el 4-1 con el que se llegó al descanso. El equipo de Garrote comenzó con fuerza la segunda mitad, pero materializó las numerosas ocasiones de las que dispuso para finiquitar el partido lo que aprovechó el Borbolla para reducir distancias. Los gallegos fueron más eficaces y lograron finalmente el empate a cuatro que les dio el título de campeones.

Por otra parte, el equipo femenino del Hostelcur disputó ayer un amistoso ante el equipo júnior del Aurrerá, de Vitoria. El triunfo por 3-2 fue lo menos reseñable de un partido en el que cayó lesionada Ainhoa García. La gijonesa se rompió el pómulo tras un choque frente a una rival lo que desató las alarmas. Aún se desconoce la gravedad de la lesión, pero la preocupación en las filas gijonesas es mayúscula al tratarse de una jugadora de peso en la plantilla.