Cataluña y Cantabria fueron los vencedores del torneo de petanca Ciudad de Oviedo celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones municipales de La Corredoria. El torneo, en su XXV edición, estuvo organizado por la Federación Asturiana y el Club Regenta-Oviedo y se disputó en la modalidad de tripletas masculinas y dupletas femeninas. Contó con la presencia de las Federaciones Catalana, Valenciana, Aragonesa, Castellano-Leonesa, Cántabra, Gallega y Asturiana, para un total de 18 equipos en cada categoría.

Cataluña se impuso en la final a la Comunidad Valenciana, tras haber superado en la semifinal a Asturias, tercera exaequo con Galicia, derrotada ésta en la semifinal por el equipo levantino. El equipo asturiano estuvo formado por Edu Sampedro, Eloy Munín y Jonathan Trashorras.

En la categoría femenina tres de las semifinalistas fueron parejas asturianas, pero el triunfo se lo llevaron las cántabras Carmen y María Jesús Escagedo, que vencieron en la final a las ovetenses Ana Marta González y Marta Fernández; éstas a su vez habían ganado en la semifinal a las avilesinas Manolita Varela y Justi Fuella. Las otras semifinalistas fueron las también avilesinas Sandra Pravia y Loli Paz. En la entrega de trofeos, el presidente de la Federación, Joaquín Fernández Peñarroya, recalcó ante la concejala de Deportes de Oviedo, Mercedes González, que era un auténtico milagro seguir organizando el torneo con un apoyo institucional tan limitado.