La Tercera División también estuvo representada en la entrega de los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA a los mejores del fútbol asturiano. La temporada histórica del Condal quedó reflejada durante la ceremonia, ya que hasta tres integrantes del equipo de Noreña se vieron recompensados con uno de los galardones.

El entrenador del cuadro noreñense, Jaime Leiva, fue distinguido como mejor técnico de la temporada en la categoría. Para el preparador del Condal, este galardón "es muy importante, sobre todo cuando es un reconocimiento que entregan los compañeros".

Leiva hace balance de la gran temporada que el equipo de Noreña protagonizó el año pasado y asegura que "no se puede pedir más en la primera ocasión que el equipo se clasificaba para la promoción". El técnico rememora el gran trabajo realizado por su equipo al recordar que "accedimos al liderato en la jornada seis y lo mantuvimos hasta el final".

Leiva espera que sus pupilos puedan repetir una campaña tan positiva como la anterior, aunque es consciente de que "es una Tercera mucho más dura". Sin embargo, el técnico admite que "la temporada pasada también era difícil lograr lo que conseguimos y por ganas no va a ser".

Otro de los hombres laureados dentro del equipo de Noreña fue el guardameta Jesús Lastra. El portero fue el que menos tantos encajó en Tercera División, algo que, según el futbolista es "mérito de todo el equipo, ya que en el Condal defendemos desde el primero hasta el último". Para Jesús Lastra, "este premio es para todo el equipo".

El portero reconoce sentirse "feliz" después de haber protagonizado una "temporada histórica" también en el plano personal. Después de una dilatada carrera, es la primera vez que el meta logra "el campeonato de Tercera". El portero asegura que "haber encajado pocos goles es algo que nos dio el campeonato, ya que en ello se cimienta el trabajo de todo el equipo".

Por último, el delantero Jairo Cárcaba fue reconocido como mejor futbolista del Condal. El atacante, que se lesionó en el playoff de ascenso, continúa con su recuperación. "Después de que se infectara y de tener que pasar por el quirófano en dos ocasiones me encuentro mejor de lo esperado", asegura Cárcaba.

El jugador del Condal admite que "nunca lo pasé tan mal desde que juego al fútbol", pero ya piensa en su reaparición para el mes de enero. La lesión llegó en el mejor momento de la temporada. Sin embargo, el joven jugador cree que "ahora vuelvo a partir de cero, pero con la misma ilusión de siempre". El buen arranque de la temporada de sus compañeros también es digna de mención para Cárcaba, "pese a que haya equipos muy fuertes".