Ángela Díaz García, nadadora del avilesino club Aquatico Solras, ha conseguido acabar en cuarta posición en categoría senior y séptima absoluta en la prueba de los 18 kilómetros de la IV Travesía a nado "Mar de las Calmas" que se disputó en aguas del puerto La Restinga, isla del Hierro (Canarias). Se trata de una prueba que pasa por ser de las travesías más exigentes de la disciplina de aguas abiertas a nivel de España y de Europa, y que este año aún lo fue más por las adversas condiciones meteorológicas debido al oleaje y al fuerte viento en contra.

La distancia de los 18 kilómetros, es la prueba reina de la carrera. Son 18 kilómetros geográficos que van desde el Faro de Orchilla, hasta la localidad de La Restinga en la isla canaria. Los cerca de 500 participantes tuvieron que luchar este año, además del oleaje y el fuerte viento, con la presencia de medusas durante casi todo el recorrido y una corriente en contra en los últimos 6 kilómetros. Unas condiciones que hicieron que la distancia real de nado fuera un poco mayor ya que según GPS, la distancia nadada por la componente del Aquatico Solras ascendió a 22 kilómetros, que la nadadora avilesina completó en 7 horas 29 minutos y 18 segundos.

El grancanario Andy Ortega (Metropole) ganó la carrera con un tiempo de 5 horas y 38 minutos y la también canaria Verónica Navarro (HPS Triatlón), se impuso en mujeres al cruzar la línea de meta en 6 horas y 3 minutos.