La inesperada retirada de Jano la semana pasada ha dejado "coja" a la zaga del Caudal Deportivo pero el técnico blanquinegro, Iván Ania, ya ha señalado al sustituto del langreano. Cristian formó junto a Alberto Saavedra en el eje de la zaga el domingo en el duelo contra el Siero. La polivalencia del langreano es básica para cubrir la baja de Jano como ya ha demostrado lo que va de temporada.

Con la retirada de Jano, Iván Ania se quedó con un solo central específico, Saavedra, pero en este primer tramo de competición el técnico ya había demostrado que Noel Alonso sería el otro zaguero central con lo que la marcha del langreano no sería traumática. Alonso con Saavedra la pareja titular con Jano como alternativa. Con la salida de este último, Ania se quedó sin una opción para el centro de la defensa y ahí es donde ha surgido la figura de Cristian.

A las primeras de cambio el entrenador blanquinegro ya ha dado muestras de confianza para un defensa cuya principal virtud es la polivalencia. El pasado curso llegó a jugar en las cuatro demarcaciones de la defensa y ahora se ha convertido en un fijo en el lateral derecho y ahora en el principal recambio para los centrales. Esta última opción hace que el mierense Pelayo Castañón sea el recambio para el lateral derecho.