A la vista de los ensayos realizados esta semana, Abelardo parece tener clara la alineación que se enfrentará al Espanyol en Cornellá. Las novedades serán el regreso de Bernardo al centro de la zaga y la titularidad de Guerrero, único delantero en plenas facultades físicas de la primera plantilla rojiblanca. El resto será el mismo equipo que se enfrentó al Betis y cuajó el mejor primer tiempo de toda la temporada.

Aun cuando Sanabria y Carlos Castro superen la última prueba que realizarán esta mañana, ambos futbolistas tienen muy complicado entrar en la alineación titular después de no haberse ejercitado con el grupo prácticamente en toda la semana. El caso más preocupante es el de Sanabria, ya que depende de las sensaciones que tenga el futbolista y del criterio de los servicios médicos. Sanabria ha sufrido algunas alteraciones desde que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y los médicos del club no son partidarios de correr riesgo alguno.

Carlos Castro no tiene una lesión grave como se pudo precisar tras la resonancia magnética a que fue sometido ayer, pero habrá que esperar a ver si las molestias físicas remiten.

El damnificado por la entrada de Bernardo será, casi con toda seguridad Jorge Meré. El joven central ha disputado los dos últimos encuentros como titular, cuajando un prometedor estreno en Primera.

Una de las grandes interrogantes de la alineación de esta semana se ubica en el lateral izquierdo. Isma López parece que será el futbolista elegido por Abelardo para jugar de inicio. La pasada no fue una semana buena para Isma López, que se quedó fuera de la convocatoria para Riazor y fue suplente en Vallecas. En su vuelta a la titularidad ante el Betis, la mala fortuna se cebó con él en dos acciones determinantes y Abelardo lo sustituyó.

Así las cosas, la alineación más probable para el encuentro de Cornellá sería la formada por Alberto; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Jony, Halilovic, Álex Menéndez y Guerrero.