El Avilés de Pablo Lago sumó ante el Llanes (0-3) la quinta victoria consecutiva en Liga y el técnico habla "del partido más completo de la temporada", tanto a domicilio como en casa. "A nivel de mantener la intensidad durante todo el tiempo y en todas las facetas del juego, yo creo que ha sido el más completo y es muy importante que vayan llegando partidos así cara al futuro, partidos en los que no encajas y además tienes opciones de hacer varios goles, que siempre dan mucha confianza al equipo", señaló.

El técnico valora sobre todo la implicación defensiva que tuvo el equipo en San José. "Fue lo que más me gustó porque todos trabajaron para ayudarse, desde la delantera a la defensa, y cuando hay una implicación así, cuando todos quieren ayudar a nivel defensivo, yo creo que es un buen argumento para trabajar y esperar buenos resultados", precisó.

El once que salió ante el Llanes fue el mismo que acabó el partido contra el Ceares en casa y el técnico dice que poco a poco va encontrando el equipo base. "Nos gusta potenciar las cosas que funcionan y el sistema de los últimos partidos (4-4-2) está funcionando y le daremos continuidad porque los jugadores se sienten bien defensiva y ofensivamente".

El entrenador avilesino insistió en que la clave de futuro es la implicación defensiva. "Estamos jugando con dos laterales que son extremos porque ni el lateral izquierdo es la posición habitual de Jorge Fidalgo ni el derecho el de Marcos Torres, pero están implicadísimos y trabajando defensivamente muy bien. Nacho Méndez y Jorge Sáez son más media puntas pero trabajan a destajo en el centro. Matías también trabaja muy bien por dentro, e incluso los dos delanteros están muy implicados en defensa. Trabajando así atrás se puede tener la portería a cero y ganar partidos".

El equipo está demostrando cada semana que tiene calidad y el técnico destaca que los triunfos llegan porque los jugadores igualan lo que ponen los rivales. "Somos conscientes de que tenemos un equipo con jugadores importantes en el centro del campo y con mucha pegada arriba y si consiguen ser los mejores de la categoría defensivamente, el equipo va a crecer mucho porque la calidad siempre va a aparecer".

El Avilés gana, pero los de arriba no fallan y los blanquiazules son terceros, empatados con el Caudal a 18 puntos y a uno del líder Colunga, el visitante del próximo domingo (17.00 horas) en el Suárez Puerta. "Los de arriba van a seguir ganando mucho porque tienen buenos equipos, y nosotros nos preocupamos mucho de ir mejorando nuestro rendimiento. Y si es sumando puntos mejor", señaló Lago.

El Colunga está sorprendiendo en este inicio liguero y es, junto con el Condal, es único que no perdido en los siete partidos disputados, una circunstancia que no sorprende a Pablo Lago. "Es un equipo muy bueno que yo creo que está hecho para competir entre lo primeros, y para mi su rendimiento no es una sorpresa porque si a un equipo que acaba de ascender le incorporas hombres como Naya, Abraham, Marcos, Juan Sánchez, Rubén, o Dani Borreguero estamos hablando de un equipo que si no tiene bajas estará peleando por el play off porque va a ganar muchos puntos".

Conocidos en el Colunga. El líder llega con el exdirector general del Avilés en la etapa de Golplus, José Luis Rodríguez, en el banquillo y con jugadores muy queridos por el Suárez Puerta, como Naya y Abraham, además de Marcos, Rubén y Sergio, también con pasado blanquiazul. Muchos alicientes para un partido que será especial para todos ellos, sobre todo para quienes sienten que tienen una cuenta pendiente con el Avilés, pero Lago dice que será sobre todo "un partido bonito" e importante para ambos. "Ellos tienen muy buenos jugadores y nosotros intentaremos ser competitivos otra vez en casa y seguir teniendo paciencia, como tuvimos ante el Ceares para esperar a que lleguen los buenos momentos". Y concluyó. "Al final uno se olvida de todo cuando se pone a jugar y se centra en el rendimiento".