El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se estrena ante su afición este sábado, a las 18:30 horas, ante el CB Prat Joventut en el pabellón de Pumarín. Uno de los capitanes del equipo, Diego Sánchez, recalca la importancia que siempre tiene Pumarín en los partidos: "Jugar en casa para nosotros es un plus, siempre recibimos el apoyo de la afición y tanto los que seguimos como los nuevos tenemos ganas de dar una alegría a nuestros seguidores".

Los de Carles Marco vienen de perder el primer partido en Huesca sobre la bocina, tras una segunda parte espectacular. Diego Sánchez reconoce que se vieron dos caras en el partido pero que las sensaciones fueron buenas: "Fue un poco de contraste, un inicio que no habíamos previsto, pero una segunda parte donde el equipo mostró la mejor cara. Estamos satisfechos de haber competido hasta el final pero con el resquemor de no haber conseguido la victoria".

Para el alero gijonés, esta será su cuarta temporada y la afronta con muchas ganas e ilusión ante los cambios: "Espero una temporada donde contribuya a que el equipo siga creciendo y por supuesto pueda dar lo mejor de mí".

Con respecto al CB Prat Joventut, equipo con el cual se registró la mayor victoria de la pasada temporada, Diego no se confía y prevé un partido duro: "Espero un equipo que poco tendrá que ver con el del año pasado. Se han reforzado con gente veterana, lucharán el partido, impondrán intensidad".