La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

El Condal sufre para vencer en El Frontón

El Gijón Industrial erró un penalti con empate a uno en el marcador

Yoni, del Industrial, intenta escaparse de la presión de Prendes y Carlos. MARCOS LEÓN

El Condal supo sufrir en El Frontón para sumar un nuevo triunfo en su casillero. En esta ocasión, el Gijón Industrial no le puso nada sencilla la tarea realizando un juego mejorado con respecto a pasadas jornadas, pero sin obtener un resultado positivo para sus intereses.

Al equipo de Felipe Vega-Arango se le puso el partido pronto cuesta arriba ya que en el primer saque de esquina, Óscar remató con acierto una buena volea que situaba el 0-1. El Condal expuso un juego combinativo que encontró la profundidad por la banda izquierda, pero Carly, en la ocasión más clara, remató flojo a las manos de Roberto.

Fue un punto y aparte porque el Gijón Industrial comenzó a sentirse más cómodo y fruto de ello llegó la igualdad en el marcador tras una dejada de Jorge de cabeza que aprovechó Yoni para situar el balón lejos del alcance de Jesús. El encuentro pudo cambiar totalmente de guión tres minutos después, cuando Barbeira Juste apreció un forcejeo en el área entre Carly y Aitor que finalizó con el balón en el punto de penalti. Ahí, con todo a su favor, Yoni disparó con potencia al centro, pero Jesús tocó lo suficiente para que el balón golpease en el larguero evitando que el Gijón Industrial se pusiese por delante.

Los fabriles dejaban escapar una buena ocasión para ponerse por delante y en la reanudación era Chris el que tampoco acertaba para hacer el segundo. A partir de ahí, el Condal despertó y puso más ímpetu para llevarse el triunfo. Primero con un disparo desviado de Carlos y, posteriormente, con una falta de Zapico que despejó Roberto. El que acertó fue David, que fusiló al meta fabril, tras una gran asistencia de Fassani. Un gol que sirve para sumar tres puntos con sufrimiento.

Compartir el artículo

stats