La selección española, ya con el billete a la Eurocopa del próximo año en el bolsillo, llegaba ayer a Kiev, donde mañana cerrará la fase de clasificación ante una Ucrania con claras opciones de clasificarse directamente para la cita continental.

Viajaron únicamente 21 jugadores ya que David Silva y Álvaro Morata han causado baja tras lesionarse durante el partido frente a Luxemburgo y Vicente del Bosque no ha llamado a ningún jugador para cubrir sus ausencias. Silva sufre un fuerte esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho que podría tenerle de baja unas tres semanas, y Morata un traumatismo indirecto en su pierna derecha, habiéndose descartado que pudiera tener fracturado el peroné, como se apuntó en un principio.

El propio Morata señaló a través de Twietter que "Ni un mes, ni cuatro. Trabajando a tope para estar listo el próximo domingo", cuando su equipo, el Juventus italiano, se medirá el Inter de Milán.

Ucrania se garantizaría ganando a España una plaza en la Eurocopa de 2016, bien como segunda de grupo si Eslovaquia, con la que está empatada a 19 puntos, no gana en Luxemburgo, o bien como la mejor tercera.