"¿Cuánto tiempo hace que el Oviedo no gana dos partidos seguidos en Segunda? Vamos a disfrutarlo". Esteban echa la vista atrás para destacar el buen momento de los azules. Se le olvida por un momento que esta misma temporada ya han sumado seis puntos consecutivos después de derrotar a Albacete y Tenerife. Pero al margen del dato su razonamiento tiene lógica: el Oviedo disfruta de un comienzo notable en la Liga y a su sufrida afición le toca disfrutar del momento.

Para Esteban, el mérito del equipo va más allá de las sensaciones mostradas en el terreno de juego. "La eficacia también cuenta. Dentro de un tiempo miraremos a la tabla y no recordaremos cómo se sumaron los puntos. Cuando nos ponemos con el marcador a favor nos manejamos bien", argumenta al ser preguntado por la última victoria. "Debemos seguir con humildad. El Alcorcón lleva años haciendo las cosas bien, hace poco jugó un play-off. Éste es el camino, el día que miremos por encima del hombro a los rivales nos equivocaremos", añade. "Para mí, el Alcorcón es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado", abunda el portero.

Esteban ya mira a la cita de esta semana, la que llevará a los azules a Ponferrada con amplia presencia de seguidores azules en las gradas de El Toralín. Esteban muestra sus deseos para el domingo: "Queremos darle un buen fin de semana a la gente que vaya a Ponferrada. Me imagino que después de ganar al Alcorcón y situarnos cuartos irá mucha gente de Oviedo al partido".