El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema habría reconocido delante del juez su intervención en el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, según una indicó en 'lequipe.fr' una fuente próxima al caso.

El jugador madridista pasó la noche del miércoles al jueves en las dependencias de la Policía Judicial de Versalles, en Francia, a donde acudió ayer a declarar por este escabroso tema y fue trasladado por la mañana delante del juez.

Según la cita fuente, Karim Benzema reconoció que participó en la extorsión a Valbuena por un vídeo de contenido sexual "a petición de una amigo de la infancia", al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.

"Ha declarado que se puso de acuerdo con este amigo sobre el qué debía decir para que su compañero negociase exclusivamente con él", apuntó esta fuente que indicó que el atacante quería "hacer un favor a su amigo" sin pensar que iba a perjudicar al centrocampista del Lyon.

Además, según la cadena 'BFM TV', la Fiscalía requiere que se proceda a la acusación del internacional francés y que sea puesto bajo control judicial.

Una fuente próxima a la investigación señaló que el madridista habría hablado de este video en persona con Valbuena a inicios de octubre durante una concentración de la selección antes de los partidos amistosos ante Armenia y Dinamarca.

Al parecer, su nombre habría salido en grabaciones telefónicas y ahora los investigadores debían determinar cual era la relación del jugador del conjunto blanco en todo este escabroso asunto.

"Karim no tiene nada que reprocharse. Está incluso más feliz de poder poner fin a esta terrible controversia", afirmó ayer miércoles Sylvain Cormier, abogado del futbolista, a los medios. "Su estado de espíritu es sereno. Mi cliente respondió a las cuestiones, recuerdo que es él el que ha tenido la iniciativa de ponerse a disposición de los jueces", añadió.

Este jueves, Benzema abandonó sobre las 9 horas de la mañana los locales de la Policía Judicial de Versalles, donde había pasado las últimas 24 horas, para ser presentado ante un magistrado en el Palacio de Justicia de esa misma ciudad situada a las afueras de París.

El juez decidirá en las próximas horas "su eventual imputación", indicó la Fiscalía de ese Tribunal en un comunicado.

Karim Benzema también puede ser declarado "testigo asistido",Karim Benzema un estatus que no implica la imputación pero que mantendría vinculado al jugador en el caso. Finalmente, el juez puede declarar la libertad sin cargos del jugador.

Un allegado de Benzema, arrestado el pasado lunes y considerado el enlace entre el madridista y los presuntos chantajistas, también comparecerá en las próximas horas ante el juez instructor con vistas a su eventual imputación.

Fuentes judiciales señalaron a Efe que los investigadores han encontrado "elementos suficientes" para justificar la presentación de Benzema ante el juez, algo que no decidieron el pasado 13 de octubre con Djibril Cissé, que también fue interrogado durante 12 horas por la policía judicial de Versalles antes de ser puesto en libertad sin cargos.

A lo largo de su interrogatorio, el jugador del Real Madrid ha tenido que aclarar si conocía la existencia del vídeo sexual de Valbuena y si actuó de intermediario entre el centrocampista del Lyon y los presuntos chantajistas.

Los investigadores consideran que Benzema fue contactado por un amigo de su hermano para que pidiera a Valbuena que pagara el rescate que le reclamaban.

El madridista habló del caso con Valbuena durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre.

De confirmarse, la imputación de Benzema en el caso puede tener consecuencias en la selección francesa, a pocas horas de que el seleccionador, Didier Deschamps, anuncie la convocatoria para los dos próximos amistosos de preparación para la Eurocopa del año próximo, en la que Francia será anfitriona.

El jugador del Real Madrid se recupera de una lesión, pero Deschamps puede decidir, pese a todo, no convocarle por este caso, puesto que desde 2013 todos los internacionales firmaron una carta de buena conducta necesaria para acudir al equipo nacional.

Además, el caso puede enturbiar las relaciones entre Karim Benzema y Valbuena, dos jugadores claves en el esquema de Deschamps.