La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lago prepara cambios

El técnico del Avilés podría adelantar a Dudi al centro del campo y dar descanso a alguno de los jugadores con más minutos

Dudi disputa un balón con Keke (Tineo). RICARDO SOLÍS

El técnico del Avilés, Pablo Lago, medita hacer algunos cambios en el once para recibir el próximo domingo (16.00 horas) al Atlético Lugones en el Suárez Puerta. El alto número de minutos que acumulan algunos futbolistas que lo jugaron prácticamente todo desde la pretemporada y el deseo del técnico de seguir probando a jugadores en distintas posiciones, podría plasmarse en el próximo equipo inicial.

La zona defensiva es de las más afectadas, tanto en el centro como en los laterales. El técnico puede contar ya con Pantiga, ausente en Langreo por sanción al ser expulsado por doble amarilla contra el Tineo, y el capitán podría recuperar su posición en el centro de la defensa junto a Nacho Fernández en detrimento de Otero, que volvió a jugar en Ganzábal después de tres semanas parado por un pinchazo en el gemelo izquierdo que sufrió en el partido contra el Llanes.

Los laterales siguen siendo un quebradero de cabeza para Lago, sobre todo por la falta de Marcos Torres, que empezó la Liga en la derecha y que lleva cuatro semanas fuera por una rotura en el adductor. El técnico quiere sacar a Dudi del lateral derecho al entender que el ovetense es sobre todo medio centro y que puede ser más útil al equipo en esa posición, y la vuelta de Borja Noval una vez superada la rotura de fibras en el isquiotibial derecho que le dejó fuera tres semanas, le da más opciones al tener también a Jorge Fidalgo y a Ibón. Los tres se jugarán, en principio, los dos puestos.

La línea de cuatro del centro del campo también estará afectada si finalmente Dudi da un salto hacia adelante. Hasta ahora venían jugando Luismi, Jorge Sáez, Nacho Méndez y Matías, pero todos acumulan bastantes minutos (excepto Sáez que fichó tarde y que debutó en la tercera jornada liguera), y uno de ellos podría caerse inicialmente y dar más posibilidades al técnico a la hora de hacer cambios arriba porque en Langreo solo tenía como relevo a Juanma, que está renqueante por unas molestias en el pubis que le impiden entrenar con normalidad desde hace un mes.

La delantera seguirá con Jorge Rodríguez (cuatro goles) y Cristian, que es el máximo goleador del equipo con seis tantos y autor del gol que adelantó a los avilesinos el domingo en Langreo.

Compartir el artículo

stats