La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

A 79 minutos del récord de imbatibilidad

Bussman lleva 673 minutos sin recibir goles y la mejor marca la ostenta Aulestia con 751

Björn Bussman, durante un partido del Caudal. J. R. SILVEIRA

El derbi de las Cuencas deparó un insípido empate sin goles, que dejó contentos a Caudal y Langreo pero quizá más todavía al meta del equipo blanquinegro Bussman. El alemán acumula 673 minutos consecutivos sin recibir un tanto, lo que le sitúa a 79 minutos del récord de imbatibilidad de la Tercera asturiana, una marca en poder del ex oviedista, Aulestia quien en la campaña 2008-09 estuvo 751 minutos imbatido.

Aulestia logró mejorar el récord de imbatibilidad en Tercera que ostentaba Rafa Ponzo desde el curso 2003-04. En aquella ocasión, el ex del Marino y del Oviedo, logró mantener su portería a cero durante siete partidos completos y dos parciales, totalizando 683 minutos imbatido. Una marca que cinco años más tarde superó Aulestia, al estar 751 minutos sin encajar un gol, desde el minuto 13 de la tercera jornada, en el partido ante el Siero, hasta la undécima, en la querecibió el único gol que le marcó el Mosconia.

Esta marca podría quedar desfasada si el domingo Bussman está 79 minutos sin recibir un tanto en la visita del Lugones al Hermanos Antuña. Son 79 minutos porque el alemán no ha sido el único portero que ha defendido la meta cuadalista estas ocho últimas jornadas. Cabe recordar que el Caudal lleva ocho jornadas imbatido, en los duelos contra Siero (0-2), Covadonga (0-2), Ceares (2-0), Llanes (0-1), Colunga (5-09, Praviano (0-4), Tineo (5-0) y Langreo (0-0) totalizando 720 minutos sin recibir un solo tanto y a los cuatro que hay que añadir desde que el avilesino Jorge Rodríguez les marcó el último. Pero en el duelo ante el Ceares, Bussman tuvo que ser sustituido y Chechu mantuvo 51 minutos su meta imbatida con lo que el total de minutos que acumula el Caudal es de 724, de los que Bussman lleva 673, quedando a tiro de récord.

Compartir el artículo

stats