Un gol postrero de Omar Sampedro mantiene al Marino con opciones de meterse en puestos de promoción tras el choque de rivalidad ante el Avilés. El equipo visitante tuvo su mejor oportunidad a los 54 minutos en un penalti, pero el lanzamiento de Cristian salió por encima del larguero.

Desde el principio los dos equipos salieron con precauciones y más pendientes de no recibir goles que de buscar la portería contraria. El juego se desarrollaba en el centro del campo y los delanteros tenían pocas oportunidades. El primer lanzamiento con cierto peligro llegó a los 12 minutos por medio de Dudi. Un disparo que Dani Laviana blocó sin apuros. Poco más tarde Ricky respondió para el Marino con un remate desviado tras un servicio de Geni. Mediado el primer tiempo, el equipo local intentó hacerse con la iniciativa ante un Avilés bien plantado y que intentaba sorprender con la rapidez de Matías.

Un poco antes de la media hora de juego, una falta de entendimiento entre Dani Laviana y Boris provocó una situación de peligro que resolvió el portero despejando el balón. Los de Pablo Lago dispusieron de otra oportunidad en una falta a los 35 minutos pero el disparo de Jorge Rodríguez se fue desviado. La jugada más destacada del primer tiempo llegó a los 41 minutos después de una acción del Marino con un pase final de Geni a Dani López cuyo remate fue despejado por Nacho Fernández bajo los palos, con Guillermo ya superado.

Tras el descanso la primera aproximación con peligro fue del Avilés a cargo de Matías, pero Boris estuvo atento y cortó el avance del delantero. A los 51 minutos Guillermo intervino para detener un disparo de Omar Sampedro y tres minutos después llegó la jugada polémica tras un balón que Jorge Rodríguez peleó y remató fuera sobre la salida de Dani Laviana, los dos jugadores chocaron tras el remate y el colegiado señaló la pena máxima ante las protestas de los locales. Cristian falló el lanzamiento.

El Avilés, pese a desperdiciar el penalti, siguió apretando. Pero la entrada en el Marino de César y Pablo Hernández varió el rumbo del encuentro. El equipo local pasó a dominar a un Avilés que pareció conformarse con el empate. La velocidad de César puso en problemas a la defensa y la presencia de Pablo Hernández también desniveló la balanza. Guillermo detuvo un centro de Ricky al que intentaba llegar Dani López y poco más tarde quien dispuso de una clara ocasión fue Omar Sampedro, pero remató desviado. El Marino siguió buscando, muchas veces con más corazón que cabeza, y al filo del tiempo reglamentario tuvo el premio del gol tras una jugada de César que remató de cabeza Omar Sampedro. Al final ganó el que más lo necesitaba y el que más arriesgó por la victoria.