Martín Álvarez Espinar volvió a ser el más rápido en Gijón. Tras imponerse hace dos semanas en la Milla del Conocimiento, ayer hizo lo propio en la 37.ª edición del Cross Popular Villa de Gijón, en donde Tania Melero se impuso en la prueba femenina. El corredor del Piloña Deporte se encuentra en un gran momento de forma y no lo desaprovechó en una competición que contó con más de 1.600 atletas en la prueba absoluta. Tras unos primeros kilómetros de tanteo, el langreano dio un primer cambio de ritmo a partir del kilómetro dos, estirando el grupo hasta que solo Manu Guerreiro (Oriente Atletismo) aguantó a su par.

El avilesino tiró de garra hasta superado el kilómetro 5, cuando Martín Álvarez dio otro zarpazo en la Avenida Príncipe de Asturias. Ahí, la carrera se puso de cara para el langreano, que vio la debilidad del avilesino para poner unos metros de por medio que logró mantener hasta la meta. No menos intensa fue la lucha por la tercera plaza, con Miguel Moro (Runners by Moro) alcanzando el objetivo al ir de menos a más. "Es una de las grandes carreras para mí, siempre la corrí desde niño y significa mucho ganarla porque siempre venía gente muy buena a correrla y ahora es un prestigio conseguirla", aseguraba en la línea de meta el vencedor Martín Álvarez Espinar.

La que defendió con uñas y dientes su prestigioso lugar fue Tania Melero, que revalidó el triunfo cosechado en la pasada edición. La atleta del Grupo Covadonga mantuvo un interesante duelo con Laura Álvarez, que también igualó el resultado del pasado año. Melero rompió la carrera a su favor en el último tramo. La tercera en discordia fue Liliana Otero, atleta del Bikili.