El próximo sábado día 12 a las 18:00 horas tendrá lugar en París el sorteo de los grupos de la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia. Es la primera vez en la historia de éste campeonato y delsorteo que 24 países se disputarán ser la mejor selección del viejo continente.

España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica conforman el primer bombo del sorteo y no podrán enfrentarse entre ellos. Entre los cabezas de serie del sorteo está también Francia, por ser la anfitriona de la Eurocopa 2016.

En el segundo bombo del sorteo ya se encuentran algunas selecciones de nivel como son Italia o Rusia, pero tampoco se puede descartar a Austria, que únicamente cedió un empate en el Grupo G.

Los otros tres países que entran en el bombo 2 delsorteo son Suiza, Croacia y Ucrania, a la que ya tuvo que enfrentarse España durante la clasificación.

El bombo 3 del sorteo de la Eurocopa 2016 también podría deparar emparejamientos explosivos, puesto que en él figuran selecciones como la República Checa o Polonia, con el goleador del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, principal estrella de su país y uno de los jugadores a seguir en esta edición de la Eurocopa.

Un escalón por debajo en el sorteo de la Eurocopa se encuentran la Suecia de Ibrahimovic, que se clasificó en la repesca, Rumanía, Eslovaquia y Hungría.

Y ya en el último bombo del sorteo de la Europa 2016 están Turquía, República de Irlanda, Islandia, Gales, Irlanda del Norte y de forma sorprendente Albania, que selló su pase como segunda de su grupo por detrás de Portugal.

La Eurocopa 2016 estará formada por seis grupos, que van desde el A hasta el F, y se clasificarán a octavos de final los dos primeros más los cuatro mejores terceros de cada grupo.

Lizarazu y Gullit, maestros de ceremonias

El exjugador del Athletic de Bilbao Bixente Lizarazu será junto al holandés Ruud Gullit, campeón de Europa con Holanda en 1988, el maestro de ceremonias del sorteo de la fase final de la Eurocopa 2016.

"Es un honor", señaló en la emisora "RTL", donde avanzó que intentará estar a la altura y confesó que siente "un poco de presión" porque dar la cara en esa convocatoria no va a ser algo "fácil".

Lizarazu y Gullit tienen previstos tres ensayos esta semana para coordinarse en el sorteo de la Eurocopa, pero no efectuarán ellos mismos el sorteo, sino un miembro oficial de la UEFA.