El sorteo de la Eurocopa 2016 de Francia ya tiene maestros de ceremonias para su celebración, este sábado día 12 a las 18:00 horas en el Palacio de Congresos parisino, ya tiene maestros de ceremonias.

Los encargados de dirigir la gala serán el exjugador vasco-francés del Athletic Club y Bayern Münich, entre otros, Bixente Lizarazu y Ruud Gullit, ganador de la Eurocopa disputada en Alemania en el año 1988 y que la mayoría de los aficionados al futbol recordarán por sus largas rastas.

"Es un honor" reconoció el lateral zurdo, que ya ganó la Eurocopa del 2000, a la emisora RTL. También afirmó que intentará estar a la altura en el sorteo. Siente "bastante presión" ya que dar la cara en esta gala no será tarea "fácil". Bromeó sobre la vestimenta con la que acudirá al sorteo debido a que solo tiene un traje y siempre se pone el mismo para las ocasiones especiales, y el sorteo de esta Eurocopa que se jugará en Francia en 2016 lo merece.

Para preparar el sorteo de la Eurocopa 2016, tanto Gullit como Lizarazu, están ensayando durante toda esta semana para coordinarse entre ellos e intentar llevar el sorteo a buen puerto, aunque ninguno de los dos presentadores podrá sacar las bolas puesto que esa tarea es función de los miembros de la UEFA.

Finalmente, Bixente Lizarazu dijo que "el hecho de realizar el sorteo y conocer los grupos y los equipos, nos va a proyectar de golpe en la Eurocopa 2016 y, espero, en el entusiasmo popular, y eso es la más importante".

La de 2016, será la primera Eurocopa en la que 24 países estarán en el sorteo puesto que en las últimas ediciones unicamente las disputaron 16 selecciones-