El Marino se despidió de la Copa Federación tras quedar eliminado por el Pontevedra (Segunda B), pero la competición dejó buenas sensaciones en el técnico, Blas García. "Hicimos una competición más que digna, primero al ser campeones de Asturias y luego los dos partidos contra el Pontevedra en los que competimos muy bien, a buen ritmo, con intensidad y criterio", señaló.

Lo más positivo de la Copa, explica, es que los jugadores con menos minutos en Liga lo hicieron bien. "Lo que se buscaba era fomentar la competencia interna y dar minutos a estos jugadores que demuestran entrenando que están a buen nivel, pero que tampoco tienen muchas oportunidades porque estamos muy apretados en la tabla y cuesta hacer cambios, sobre todo con gente que está funcionando bien. Por eso estas competiciones vienen muy bien", señaló.

El equipo ya se centra en la Liga y el rival del domingo (12.30 horas) es el Ceares en La Cruz, un equipo al que Blas García respeta mucho. "Sabemos su potencial porque ya nos enfrentamos en la primera fase de la Copa y en casa juega con muchísima intensidad porque tienen muy controlado el campo y allí saben bien lo que quieren". Y añadió: "Tiene futbolistas de buen nivel y es un partido de dificultad máxima que vamos a afrontar como tal, con ese grado de intensidad que hay que poner allí y hacer valer la necesidad que tenemos de ganar".

El técnico asume en La Cruz juegan una final. "Cada partido lo es y estos tres puntos son vitales porque irse de vacaciones con una victoria mejora la cabeza y te hace llegar de otra manera, sobre todo para nosotros, que tenemos objetivos altos y queremos tener opciones de conseguirlos sumando los seis puntos de los dos partidos que nos quedan para poder entrar en la segunda vuelta de una manera firme en busca del objetivo". El equipo descansa hoy y no hay bajas para Ceares.