El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, dejó claro que ha visto a sus jugadores con "ganas" después del parón navideño y que por ello "no hay miedo de nada" que pueda suceder en el partido de este miércoles ante un Betis que sabe que les planteará "problemas".

"Después de ver el último entrenamiento no hay miedo de nada. Todos han venido con muchas ganas, de maravilla y no se puede entrenar mejor. Veo al equipo en la misma línea y me hace ser optimista", apuntó Luis Enrique en rueda de prensa este martes.

En este sentido, remarcó que no cree que tenga "ninguna incidencia" en la visita verdiblanca "los dos últimos empates en Liga ni lo que pasó en el Mundialito". "Para nosotros es importante ampliar distancias a nuestros perseguidores, al Atlético que lo tenemos empatado a puntos y al Real Madrid que está detrás", añadió.

De su rival, el Betis, señaló su rara estadística en su feudo. "Es un equipo que le está costando mucho los partidos en casa en su vuelta a la Primera División, cosa que me parece extraña, por el apoyo de tu afición y por jugar en tu estadio. En el momento que iguale los resultados en casa que fuera, mejorará mucho en la clasificación", comentó.

"Se atreven a jugar, tienen un equipo compensado. Tienen profundidad en las bandas con Joaquín y Cejudo, tienen gol con Rubén Castro y Jorge Molina, y pueden presionar muy arriba. No sabemos cómo plantearán el partido pero seguro que nos plantean problemas, como siempre ha hecho Pepe Mel", elogió.

El planteamiento del partido ante el Betis "se presenta de la misma manera que todos los partidos" y de cara a alejarse de sus perseguidores. "El partido para nosotros es atractivo, estimulante y con puntos muy importantes en juego", analizó.

"Queremos llegar mejor que el año pasado al tramo final y lo podemos a hacer. Ahora recuperamos jugadores que han estado mucho tiempo sin jugar. Cada caso es particular, hay muchos casos a valorar y muchas decisiones que tomar que afronto con tranquilidad y con ganas", destacó el técnico del conjunto blaugrana.

Luis Enrique no descartó la posibilidad de fichar en el mercado de invierno. "Se contempla todo. Si hay entradas es posible que haya salidas. Alguna salida sí que puede haber, pero en algunos casos va condicionado a que tengamos la posibilidad de reforzarnos. Está todo en estudio y todo en el aire", se sinceró.

"Percibo que ambos tienen muchas ganas de poder ayudar al equipo desde dentro. De momento lo han hecho desde fuera, se han integrado muy bien desde el inicio y han sido clave. Solo falta que puedan disfrutar jugando con el equipo y empezar a aportar desde el principio", remarcó sobre Arda Turan y Aleix Vidal, cerca ya de poder debutar tras el final de la sanción de la FIFA.