El Unión Popular de Langreo ya tiene a su fichaje estrella. El internacional español Michu fue presentado ayer como nuevo jugador azulgrana y todo hace indicar que debutará con su nuevo club el jueves ante el Covadonga en el Nuevo Ganzábal, a las siete y media de la tarde acabando así con una negociación que se ha prolongado durante tres meses.

Lo que parecía imposible hace pocos meses se ha confirmado. El internacional, de 29 años, Michu jugará en Tercera División con la mente puesta en poder recuperarse de la complicada lesión en su tobillo derecho que le ha apartado de la élite.

La sala de prensa del Nuevo Ganzábal vivió uno de los momentos más especiales de la historia del Langreo con una treintena personas entre aficionados, jugadores azulgranas y medios de comunicación pendientes de la noticia del día. Michu llegó acompañado del presidente azulgrana, Víctor Fernández-Miranda, y del secretario de la entidad, Juan García, y no quiso ser preguntado pero sí reconoció que " a ver si todo va bien y se puede ver lo que todos estamos deseando". Unas palabras que evidencian la ilusión que tiene el ovetense por recuperarse de las molestias que le lastran desde hace dos años que le han apartado del fútbol profesional.

El tobillo derecho es el principal talón de Aquiles de Michu. Un jugador que en la temporada 2012-13 tocó el cielo al ser la revelación de la Premier League, llegando a anotar 18 tantos en su estreno en el fútbol británico. Este buen momento le sirvió para debutar con la selección española siendo titular con Vicente del Bosque frente a Bielorrusia en un encuentro de clasificación para la Eurocopa. Michu era el jugador de moda de Europa llegando a sonar como refuerzo para el Arsenal o el Atlético de Madrid pero en el curso 20013-14 comenzaron los problemas físicos y su rendimiento tuvo un bajón como reflejaba su propia tabla goleadora con el Swansea (22 goles en la 2012/13 por los 6 en la 2013/14). La pasada temporada recaló en calidad de cedido en el Nápoles de Rafa Benítez donde sólo pudo disputar seis partidos oficiales.

Esta situación motivó que el ovetense se haya planteado recalar en el Langreo donde quiere concluir su recuperación amparado en su gente de confianza con su hermano, Hernán Pérez, técnico azulgrana, a la cabeza. Michu llevaba ejercitándose con el equipo langreano desde la pretemporada, pero el mediapunta tenía intención de jugar en cuanto su tobillo se lo permitiese. El pasado 5 de noviembre logró rescindir su contrato con el Swansea y una vez que se ha abierto el mercado invernal ayer el Langreo ya le ha tramitado su ficha federativa y el jueves debutaría. La semana pasada ya disputó un amistoso ante el Comercial demostrando que la recuperación va viento en popa. El siguiente paso es la competición y si todo va bien regresar a a la élite previo paso por Langreo.