El tenista español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, reaccionó este martes a tiempo y, tras perder el primer set, fue de menos a más y acabó ganando a su compatriota Pablo Carreño en el torneo de Doha (Catar).

El actual número 5 del mundo sufrió más de lo previsto en una primera manga que cayó del lado de Carreño por un apretado 7-6 (5) tras una hora de juego, el mismo tiempo que necesitó el balear para hacerse con los dos siguientes sets por 6-3 y 6-1.

Tras solventar su debut en tierras cataríes ante Carreño, Rafa Nadal se enfrentará este miércoles en octavos de final al holandés Robin Haase.

Anteriormente, el también español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, sucumbió en la primera ronda ante el ucraniano Illya Marchenko, número 94 del mundo.

En el primer partido en el que se enfrentaban ambos jugadores, Marchenko necesitó dos horas y 17 minutos para, tras perder el primer set en el tie-break por 6-7 (8), acabar ganando las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-2.

El jugador alicantino se vio sorprendido por el ucraniano, quien en el segundo set aprovechó el único punto de break de que dispuso para, tras mantener su servicio, igualar el partido.

En la manga definitiva, Marchenko logró romper el saque de su rival en otras dos ocasiones y salvó las tres bolas de break en contra para cerrar el partido en 137 minutos de juego.

En la segunda ronda de Doha, el ucraniano se enfrentará al ruso Teymuraz Gabashvili.