La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con los brazos abiertos

Los futbolistas del Langreo valoran positivamente el debut de Michu como jugador del conjunto azulgrana

Michu dispara a puerta en el encuentro de su debut. FERNANDO RODRÍGUEZ

Al término del encuentro que suponía el debut de Michu como futbolista del Langreo, el ovetense reconocía que el vestuario del conjunto azulgrana lo acogió como uno más desde que en pretemporada comenzó a ejercitarse con el equipo de Ganzábal. "Somos como una familia", admitía el nuevo futbolista del Unión.

Tres hombres fueron protagonistas en el primer encuentro que Michu jugaría con la camiseta azulgrana. Carlos Viesca, futbolista a quien dio relevo en el terreno de juego destacaba que "es la primera vez a lo largo de toda mi carrera que me siento contento por haber sido sustituido en el minuto 48 de un partido", aseguraba.

El extremo zurdo destaca que "jamás me hubiera creído que un jugador que formó parte de equipos de la Premier y llegó a vestir la camiseta de la selección iba a darme el relevo".

Luis Nuño fue otro de los hombres con quien Michu mostró especial complicidad. Y es que el delantero fue protagonista junto al debutante en el tercer tanto del Langreo. Michu abrió un balón a la banda izquierda, donde se encontraba Luis Nuño que, al centrar el esférico al área Chapi incluiría en su propia portería. "Asociarse con Michu es muy sencillo, jugar a su lado es excesivamente fácil", destaca el atacante.

Claudio fue objeto de dos pases de Michu que terminaron en el fondo de la red pero que el asistente invalidó por posición antirreglamentaria. "Estamos muy contentos por tenerlo con nosotros, con él sobre el campo fluye mejor el balón y su primer toque aporta mucha velocidad para que luego los delanteros tengamos más tiempo para pensar", apunta el leonés. Para el máximo realizador de la Tercera División asturiana, contar con Michu en el equipo "es algo digno de contar a mis descendientes, si me cuentan en el mes de mayo que estaría compartiendo equipo con él, diría que la gente se ha vuelto loca".

Sus propios compañeros se muestran encantados por el debut del internacional español con el equipo azulgrana. "Para nosotros es un honor contar con él en nuestro equipo", destacaba un Luis Nuño que anteayer lograba dos de los tres tantos del equipo langreano. Carlos Viesca aseguraba que "es complicado no acoger bien a una persona de diez, humilde y honrada como es él". Finalmente, Claudio cree que "muchos sentimos admiración por un futbolista de la talla de Michu, pero desde el primer momento en el que entró en el vestuario demostró ser uno más".

Sobre el terreno de juego, los tres jugadores del Langreo admiten que puede aportar muchas cosas buenas al equipo azulgrana. "Lo vi muy bien sobre el campo, muy participativo", asegura Luis Nuño. El atacante apunta que "él decía que estaba nervioso, pero tuvo mucha soltura". Viesca va más allá y asegura que "lo vi feliz, encantado tras tanto tiempo sin disputar un partido, me alegro mucho por él". Además, el extremo zurdo es consciente de que al tener a un jugador de su talla en la plantilla es propicio para "aprender". Por su parte, Claudio cree que "está a otro nivel, salió al terreno de juego e hizo lo que quiso". Para el delantero leonés, es el momento de que "vaya cogiendo el ritmo, las sensaciones necesarias para regresar a la élite, que es donde realmente tiene que estar".

La expectación que generó el debut de Michu también fue percibida por sus compañeros. Multitud de cámaras de televisión se agolparon en Ganzábal para un encuentro que los tres futbolistas del Langreo calificaron como "especial". Luis Nuño destaca la presencia de prensa "nacional e internacional" e incluso apunta que "los medios gráficos entraron hasta el vestuario, en una situación surrealista". Sin embargo, el delantero del Langreo piensa que este hecho "no afectó lo más mínimo ya que cuando la pelota echó a rodar, nos centramos en el partido".

Para Viesca, todo era cuestión de "habituarse", pero apunta que "desde que nos concentramos en Ganzábal, hora y media antes del encuentro, se percibía algo diferente en el ambiente". Por su parte, Claudio apunta que "incluso hubo más público que en otros partidos de la temporada -la entrada de anteayer solamente fue superada por el derbi ante el Caudal- y también contamos con muchas cámaras de televisión, lo cual se percibía desde el terreno de juego". El vestuario del Langreo ha recibido con los brazos abiertos a su nueva incorporación. Los nuevos socios de Michu serán una ayuda más para que el jugador ovetense pueda retornar a la élite futbolística.

Compartir el artículo

stats