La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pulgar: "El Avilés está bien, pero tenemos opciones"

"Si nosotros hacemos las cosas como sabemos, va a ser muy complicado que nos ganen", advierte el entrenador del Tuilla

Pulgar y Pablo Lago, en el partido de ida disputado en El Candín. FERNANDO GEIJO

El Suárez Puerta albergará el próximo domingo (12.00 horas) uno de los partidos más interesantes de la jornada entre el segundo (Avilés), que lleva tres victorias seguidas, y el quinto clasificado (Tuilla), dos equipos que llegan en una excelente racha.

El Tuilla afronta el choque después de cinco partidos sin encajar y trece sin perder, unos números que incitan al optimismo al técnico, Adolfo Pulgar, aunque asume que el partido es difícil para los dos. "Los números del Avilés son muy buenos porque cuenta con una plantilla competitiva y equilibrada, con jugadores que tienen un curriculum y un buen entrenador (Pablo Lago), pero nosotros tenemos opciones y aunque solo disponga de 15 jugadores vamos a dar guerra".

Pulgar califica el fútbol del Avilés como "muy práctico y sin mucha floritura", un equipo, añadió, "al que es difícil hacerle goles y que arriba tiene tres delanteros (Cristian, Jorge Rodríguez y Juanma) que te pueden hacer daño en cualquier momento porque tienen dinamita y gol", aunque también tiene unos puntos débiles que el Tuilla intentará aprovechar a lo largo del partido. "Si hacemos las cosas bien va a ser muy difícil ganarnos. Creo que las fuerzas van a estar muy equilibradas y el resultado dependerá de que cada equipo sea capaz de llegar a su mejor nivel".

El entrenador dinamitero adelanta que su equipo va a ser muy reconocible en el Suárez Puerta. "El Tuilla tiene una forma de jugar muy similar en casa o fuera porque mis equipos nunca fueron de especular con los resultados y los números lo demuestran". Y añadió: "Siempre intentamos explotar nuestras virtudes y buscamos la victoria en cualquier sitio, aunque habrá momentos que haya que replegar".

El Tuilla empezó la Liga muy fuerte y en la segunda jornada ganó (1-0) al Avilés, pero las lesiones le impidieron seguir el ritmo de los primeros. "Enol, Ginés y Raúl rompieron el ligamento cruzado, que es para todo el año y eso nos impidió hacer rotaciones además de quedar muy corto de gente porque también se lesionaron Davo y Pablo y hubo dos partidos en los que solo tenía en el banquillo al portero suplente", explicó el entrenador langreano.

Un sustituto para Mexi. La situación se fue normalizando, pero Pulgar vuelve a tener un contratiempo con la baja del exavilesino Fran Mexi, que ya no pudo jugar en la ida y que la pasada semana rompió el adductor más la inserción y es muy probable que sea baja todo el año. "Estamos buscando un sustituto en el mercado, pero económicamente no es fácil porque hay que pagar a los cuatro lesionados y el dinero es escaso" concluyó Pulgar.

Compartir el artículo

stats