Iván Ania ya tiene los dos refuerzos que solicitaba para afrontar con las máximas garantías el asalto al ascenso a Segunda División. El último día del mercado invernal el Caudal Deportivo cerró la contratación del delantero Martins y del defensa central Manuel Herrera, más conocido como "Súper".

Tras una larga semana de idas y venidas, de conversaciones y de gestiones infructuosas, el Caudal ya tiene a los dos refuerzos que quería para apuntalar la zaga. El equipo mierense quería un delantero centro y un defensa central. Dos peticiones que ya tiene Ania. Los blanquinegros llegaron, ayer mismo, a un acuerdo con Matar Diop Martins quien llega al Hermanos Antuña tras desvincularse del Cacereño y con el central Súper quien militó hasta hace escasas fechas en el Villanovense.

Martins era uno de los objetivos del club, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, pero el Caudal se llegó a interesar por varios puntas en busca de un refuerzo para la delantera tras la salida de Helder Samir. La entidad negoció con el culturalista Orodea, con el punta del Lealtad Javi Camochu y con el del Oviedo B David González. Tres operaciones que se frustraron pues el navarro acabó en la SD Logroñés, el boalés en el Burgos y el exazul en el Lealtad como sustituto de Camochu. Al no fructificar ninguna de estas gestiones el club volvió a por Martins quien ya es caudalista.

Martins es un delantero centro de 30 años que militó en el Real Oviedo 2011-12 pero que tiene una dilatada carrera en Segunda B. En esta categoría ha jugado un total del 278 partidos anotando 62 goles repartidos en el cuadro azul, Alcorcón, Conquense, Ceuta, Atlético Baleares, Albacete, Algeciras y las dos últimas en el Cacereño. Hasta hace escasas fechas, que fue cuando se desvinculó del cuadro de Cáceres, había jugado quince encuentros en el grupo I de Segunda B anotando un tanto.

Si la demarcación de delantero era básica para reforzar, la zaga lo era más tras la lesión de Saavedra. Para esta posición el club ha recurrido a un central sevillano de 25 años pero con 137 encuentros disputados en Segunda B en las filas del Betis B, Elche Ilicitano, Cartagena, San Roque de Lepe y este curso en el Villanovense donde precisamente su sustituto fue el excaudalista Owona. Súper se había estado entrenado con el equipo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) hasta firmar por los caudalistas.