El mercado podría ofrecer una opción muy interesante al Unión Financiera para reforzarse. El club ovetense no tiene ninguna prisa y está dispuesto a esperar para ver si finalmente es factible. Si es así y este fichaje se puede realizar, lo sumará a la plantilla. En caso contrario, será la marcha del equipo en la LEB Oro la que diga si finalmente se incorpora a algún jugador o no.

El fichaje por el que espera el Unión Financiera está pendiente de que el jugador llegue a un acuerdo con el equipo al que ahora mismo pertenece. Una negociación en la que no tiene ninguna influencia el club ovetense. Sería a partir de que este jugador -un estadounidense que está jugando en Europa- se liberara de su contrato actual cuando entraría en juego el Unión Financiera, que entonces estaría muy bien situado para hacerse con sus servicios.

Lo que sí parece claro es que Carles Marco contará con los jugadores que forman ahora mismo la plantilla para la visita del viernes (21 horas) al Cáceres. Un partido de vital importancia en la lucha de los ovetenses por clasificarse esta temporada para jugar el play-off de ascenso, puesto que los extremeños están a una victoria del Unión Financiera.

Uno de los jugadores que están dando un paso adelante en el equipo es Javi Marín. Tras superar el calvario de lesiones con el que comenzó la temporada, el zaragozano está por fin cogiendo la forma y suma cada vez más minutos en pista. "Poco a poco, en cada entrenamiento, en cada partido, voy cogiendo confianza y me voy sintiendo jugador, que es muy importante", explica el jugador.