El Unión Financiera visita hoy al Cáceres (21 horas) tras un parón de dos semanas debido a la disputa de la Copa Princesa de Asturias que el Palencia le ganó (87-85) al Melilla. Los de Carles Marco tratarán de continuar con la buena línea de resultados que vienen cosechando fuera de casa, donde han ganado sus dos últimos partidos: 65-69 su visita al Ourense y 66-73 en la anterior ante el Prat Joventut.

El de esta semana es, además, un partido muy importante para consolidarse en puestos de play-off de ascenso a la ACB. El equipo ovetense, con once triunfos, es sexto con las mismas victorias que tienen el tercero (Huesca), el cuarto (Burgos) y el quinto (Palma). En el grupo perseguidor, con una victoria menos, llegan Castelló, Cáceres y Barça B, todos ellos en puestos de play-off. Ganar a Cáceres significaría aumentar la distancia con uno de sus perseguidores y mantenerse en el pelotón de cabeza. Además, se asegurarían tener el "basket-average" a favor con los extremeños, a los que ganaron por 82-78 en el partido jugado en Oviedo.

El Unión Financiera llega a este partido tras una semana complicada, en la que algunos de sus jugadores han atravesado por problemas físicos, aunque, salvo novedad de última hora, estarán todos disponibles para jugar hoy en Cáceres. "Hemos tenido complicaciones a lo largo de la semana pero vamos como siempre, con ganas de competir y de llevarnos la victoria", explica Carles Marco, entrenador del Unión Financiera.

El técnico catalán considera que sería bueno seguir el camino trazado en Orense: "Tenemos que ver lo que hicimos bien e incidir en ello, y también corregir los errores que pudimos tener".