Debut con nota y, principalmente, con sensaciones esperanzadoras para el futuro. Dani Navarro completó una notable Vuelta a Valencia finalizando en novena posición. La contrarreloj inicial perjudicó al ciclista del Cofidis, que apareció en los momentos vitales cuando la carretera se endureció, ofreciendo una gran ascensión a Xorret de Catí, en la que solo el líder y vencedor Poels, pudo superar al gijonés. Dani Navarro ha recuperado la sonrisa y las ganas de disfrutar encima de la bici.

"El año pasado nunca estuve entre los 20 primeros, no fui competitivo y verme en esta carrera entre los mejores del mundo me hace disfrutar", comenta el corredor mientras realiza el viaje de regreso a Asturias. Es más, el gijonés se trae de Valencia no solo un buen resultado ya que su satisfacción es máxima y ya avisa de que 2016 puede ser un gran año. "Dani Navarro ha estado mal el año pasado, pero ahora vuelvo a ser el Dani Navarro de la Vuelta a España de 2014, podemos llegar a ese nivel porque nunca había empezado tan fuerte la temporada", asegura.

El gijonés le pone un tachón a la carrera valenciana ya que la contrarreloj le impidió estar en una posición más alta en la clasificación y comenta que "es una especialidad que tengo que mejorar porque me lastra un poco". Dani Navarro se auto exige deberes para complementar su gran actuación en la montaña, en donde se dio cuenta que su estado de forma era muy bueno ya que analiza el momento de su ataque: "cuando arranqué en la segunda etapa me di cuenta de que estaba muy bien, aunque me faltó un punto para aguantar a Daniel Martin -vencedor de la etapa-".

En la etapa reina, solo Poels tapó la gran ascensión de Dani Navarro, que fue de menos a más para superar a rivales de la talla de Fabio Aru. "Quizás me cebé un poco con Poels que lo veía cerca y me pasó algo de factura, pero marqué un buen tiempo subiendo", explica Dani Navarro tras analizar los datos de su ascensión. El buen trabajo realizado durante el invierno y otra parte fundamental en un ciclista, el estado anímico, hacen que Dani Navarro vuelva por sus fueras. No en vano, el gijonés, que estará presente en la Vuelta a Murcia (13 de febrero) "que es menos dura que otros años lo cual me perjudica", ya se marca como objetivo subir un escalón más y luchar por el triunfo en la Vuelta a Andalucía (del 17 al 21 de febrero) en la que se reunirán corredores de la talla de Mikel Landa, Majka y el vencedor en Valencia Wouter Poels, entre otros.

Dani Navarro lo tiene claro y asegura que "conozco muy bien el terreno sobretodo la subida a Peñas Blancas del último día y podemos hacer un papel mejor, estaré más rodado e iré con mucha ilusión de luchar por las victorias". La mejor noticia para el ciclismo asturiano es que Dani Navarro ha vuelto.