Los equipos juveniles de hockey, masculino y femenino, del Grupo Covadonga afrontan este fin de semana las respectivas fases de sector del Campeonato de España de la categoría en la modalidad de sala, competiciones que tendrán lugar en el pabellón La Albericia de Santander.

En la competición masculina el Grupo se medirá al Barrocás de Orense, Tenis de Santander y Sardinero también de Santander. El primer rival será el Barrocás a las dos de esta tarde y volverá a jugar a las seis con el Tenis como rival. Los grupistas acabarán la competición mañana domingo a las once de la mañana ante el Sardinero. El equipo estará formado por los porteros Nicolás Nava y Pelayo García y los jugadores Gonzalo Prieto, Javier del Riego, Luis Menéndez, Pelayo Zapatero, Pablo Palmeiro, Pelayo Fernández, Álex de la Fuente, Ángel de la Fuente, Raúl Lamikiz y Martín Álvarez, todos ellos a las órdenes de Gonzalo Camacho y Álex Rey.

Por su parte el equipo femenino también juega en Santander y ante Tenis Santander y el Lizeo Santo Tomás del País Vasco. El primer rival de las grupistas será el Lizeo a las cuatro de la tarde para completar la fase a las siete tambén de esta tarde ante el Tenis Santander.

El equipo está formado por: la portera Cristina Carrasco y las jugadoras Carlota Buznego, Eva Díaz, Diana Fernández, Ana Álvarez, Jimena García, Lucía Lamikiz, Ángela Rey, Julia Trojaola, Celia Rey, Alejandra Ordieres y Alba García. Con Estela García y Marta Abella como entrenadoras.

El objetivo de clasificarse para la fase final parece muy complicado toda vez que el resto de equipos tanto en masculino como en femenino pertenecen a canteras de clubes de División de Honor como a la falta de competición en Asturias lo que hace que los rivales lleguen mucho más rodados a estas citas.