El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha evitado valorar las declaraciones de Rafa Benítez afirmando que "bastante lío" tiene como para "hablar de esas cosas", y ha reiterado de nuevo que está "muy satisfecho con el trabajo del equipo" y "contento" de estar en el banquillo blanco.

"Bastante lío tengo con el equipo como para hablar de estas cosas. Ya se ha hablado demasiado. Solo pienso en el partido de mañana", ha manifestado el técnico blanco sobre las declaraciones del expreparador blanco Rafa Benítez, que habló de injerencias del presidente Florentino Pérez en el equipo.

El técnico francés tampoco quiso hablar de las filtraciones de Football Leaks en las que se conoció la cláusula anti-Barcelona en el contrato de Di María. "Soy madridista y punto. Ya está. Solo hablamos del Madrid", ha continuado.

"Lo importante es que estoy contento de estar aquí. El cargo era difícil y todo es nuevo, pero lo más importante es puntuar, y lo estamos haciendo. Tenemos que seguir igual, pensando que no tenemos nada fácil y vamos a seguir trabajando. Solo queremos trabajar, porque así conseguiremos algo"; ha afirmado.

Sobre el rival del domingo, el Málaga, Zidane cree que "será un partido complicado". "Hemos tenido pocos días pero hemos recuperado bien. Es un rival muy complicado y lo sabemos. Será difícil como en Roma", ha declarado.

Para el partido, llegarán en plenas condiciones el colombiano James Rodríguez y el brasileño Marcelo. "Están perfectos. Los dos acabaron con problemas pero están bien. James está bien físicamente y Marcelo también. Espero que sus problemas se queden en el pasado", ha manifestado.

Sergio Ramos y Carvajal están apercibidos y de ver una cartulina amarilla se perderían el derbi, aunque para el entrenador francés "no significa nada y si tienen que jugar, jugarán". "Vamos a ver mañana. Eso no significa nada y si tienen que jugar, jugarán. Si alguno de los dos recibe la tarjeta no puede jugar pero no entra en mi cabeza, solo pienso en el partido de mañana. Voy a meter al equipo que creo conveniente para el partido de mañana", ha afirmado.

Además, Pepe y Varane no viajan a Málaga por lesión y sanción, respectivamente. "Pepe está bien anímicamente. Lo que tiene, lleva su tiempo de recuperación. Casi no tiene dolor y sus sensaciones son buenas. En los próximos días seguirá el proceso de recuperación y el martes volverña con nosotros", ha manifestado.

Las bajas en el eje de la zaga hacen que Nacho sea de la partida. "Nacho está preparado. Es muy bueno. Para mí está al mismo nivel que sus tres compañeros de posición. Es alguien que compite muy bien y estoy tranquilo por ello", ha declarado.

Por otra parte, Zidane admite que solo se fija "en su equipo" y no le da importancia a quién arbitra sus partidos. "No me fijo en ello. Sé quién arbitra pero lo que más me preocupa y me interesa es mi equipo", ha reiterado.

Sobre el juicio a Karim Benzema, cree que la resolución de que puedan volver a estar juntos Valbuena y él es "buena para la selección". "Es algo bueno para la selección. Es algo que esperaba, que pudiera terminar todo rápidamente. Estoy satisfecho por la selección francesa", ha afirmado.

"Para mí todos se merecen jugar. Somos 23 más tres del Castilla y todos se merecen jugar. Para mí lo más complicado es llevar esto. Siempre va a ser así, por lo que tengo que tomar decisiones y veremos a quién le toca jugar mañana", ha concluido.