El Lealtad, con la victoria de esta matinal, ha asegurado la permanencia en la categoría a falta de 12 jornadas para la finalización de la misma al sumar ya los 40 puntos normalmente tomados como necesarios para tal fin.

Con esta continuidad asegurada, los de Villaviciosa, podían aspirar a mayores cotas y para ello era definitivo conseguir la victoria frente a uno de los posibles rivales directos en la lucha por entrar en la promoción de ascenso, la Cultural y Deportiva Leonesa.

Así lo hicieron ante un equipo leonés que decepcionó puesto que solo inquietó a Javi Porrón en contadas ocasiones y muchas provocadas por mala coordinación de los locales al tirar el fuera de juego.

Una de esas oportunidades fue aprovechada por Cristóbal Gil para batir al meta local de vaselina tras romper el fuera de juego con su desmarque en el minuto 27.

Hasta ese momento el Lealtad había llevado el peso del encuentro. Le habían anulado dos tantos por posición antirreglamentaria, uno de ellos más que dudoso, y el meta local había desbaratado las ocasiones que lo atacantes se habían presentado ante su portería.

En la segunda mitad, los locales, aumentaron su dominio lo que unido a su acierto en el remate hicieron que le pudieran dar con solvencia la vuelta a un partido que tenían cuesta arriba.

Nada más producirse la reanudación, minuto 47, fue Álex González el que se internó en el área para batir de disparo cruzado a Palatsí.

En el 60, Pablo Espina culminó una larga jugada de los locales tras un rechace del portero al remate a bocajarro de Pedro Beda.

Sin más tiempo para reaccionar, el propio Espina marcaba el tercero en el 68 de cabeza tras recibir un gran centro de Álex González.

Este tercer tanto hizo justicia al juego desplegado por ambos equipos. Los leoneses muy timoratos se encontraron con el gol pero no fueron capaces de mantener la ventaja mientras los de Rozada fueron muy superiores a lo largo de los 90 minutos pero tuvieron que esperar a la segunda mitad para materializar la remontada.

Fenomenal temporada del CD Lealtad que se queda provisionalmente a 3 puntos de la zona de promoción de ascenso a la que debe aspirar, en un último esfuerzo, tras lograr su objetivo principal de la temporada, la permanencia, con tres meses de antelación.

Próxima jornada, viaje a Burgos para enfrentarse a los locales.