El parragués Javier Hernanz (Grupo Cultura Covadonga) revalidó ayer, en aguas de Trasona, el título de campeón de Asturias de Invierno, en K-1 senior, en una jornada muy típica de la actual estación meteorológica, con frio, aire y lluvia. Hernanz, en su camino de preparación cara a los Juegos Olímpicos, se impuso en el Regional-XI Memorial Pepe Montes al también parragués Milín Llamedo (Los Rápidos-Jaire Aventura) y a Javier López (La Llongar-Cangas Aventura), medallas de plata y bronce, respectivamente.

En canoa, el pixueto David Fernández se despidió del Club de Mar de Avilés brindándole el título de campeón de Asturias en C-1 senior, pues, dada la precaria situación que viene atravesando el club y la falta de compañeros para formar barcos de equipo con los que afrontar mayores retos, acaba de fichar por el Náutico de Firrete. Fernández superó en éste Regional de Invierno a Falo Menéndez (Los Gorilas), segundo clasificado, y a Francisco González (Grupo Covadonga), tercero. Por otro lado, en mujer senior K-1 venció Mariana García (SD Cauzón-Cabo Peñes).

Donde se registró emoción sería en K-1 sub-23 hombres, regata saldada con la victoria de Miguel Llorens (SCD Ribadesella) por tan sólo 690 milésimas sobre su más inmediato perseguidor, Alberto Plaza (La Llongar-Cangas Aventura). El metal de bronce iría a parar a Jonathan García (Los Rápidos-Jaire Aventura). Por su parte, en mujer sub-23 K-1 la victoria sonrió a Carlota Álvarez (Fertiberia-Asociación Atlética Avilesina), en tanto en C-1 sub-23 ganó Mario Castro (Los Gorilas).

En júnior K-1 masculino hubo pleno en el podio de palistas de La Llongar-Cangas Aventura: Emilio Fernández, Javier Sánchez y Adrián González, quienes se repartieron las preseas. En C-1 junior triunfó el gijonés Yaroslav Oleg Sherestenko (Grupo Covadonga) y en mujer K-1 se hizo con el dorado metal la maliayesa Nora Rey (Club Piragüas Villaviciosa-El Gaitero).

Los también cangueses Abel García y Elena Hernanz, ambos del Club Piragüas Sirio-Los Cauces) se proclamaron campeones de Asturias en sus respectivas categorías K-1 cadete. Marta Fuertes (Grupo Covadonga) triunfó en mujer cadete C-1 y Alfredo Fernández (Fertiberia-Asociación Atlética Avilesina) hizo lo mismo en chicos cadete C-1.

La clasificación final por escuadras la encabezó el Grupo de Cultura Covadonga, de Gijón, seguido del Fertiberia-Asociación Atlética Avilesina y, en tercer lugar, de Los Gorilas de Candás. En éste Regional de Invierno, primer campeonato asturiano de la presente temporada de 2016, participaron más de 200 palistas, en representación de dieciocho clubes.