El técnico del Pozo Sotón, Arturo Álvarez, cree que el encuentro del pasado sábado ante Betanzos "tuvo dos partes muy diferenciadas". El entrenador opina que "en la primera mitad, ellos dominaron el juego cerca del aro, mientras que en la segunda, nuestra defensa y la presencia física de nuestros jugadores resultó fundamental".

Álvarez apunta que "el equipo se viene comportando bien en defensa en los últimos partidos" y pone como ejemplo "los últimos cinco minutos de juego ante Fundación Baloncesto León". Ante Betanzos, al inicio del tercer cuarto, el técnico optó "por los jugadores más físicos" para contrarrestar el juego de los gallegos. Y es que los mierenses son, únicamente por detrás de Agustinos, el mejor equipo defensivo del grupo.

El entrenador destaca la labor de "Luan, con un acierto espectacular desde la línea de tres" y de sus dos últimas incorporaciones. "Hemos de dar las gracias al mercado de invierno por Bernat y Tim".

El Pozo Sotón se mide el próximo domingo al Estudiantes de Lugo, un encuentro que los mierenses van a afrontar "con mucho respeto, ya que son un rival al que nos medimos en pretemporada y en la primera vuelta y ante el que no podemos bajar los brazos ni un minuto", dice el técnico.