El Femiastur perdonó en Mareo y lo pagó encajando un gol en el último minuto que no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Las locales empezaron muy fuertes para intentar marcar pronto, pero las avilesinas fueron poco a poco equilibrando el partido y adueñándose del balón con un juego muy fluido y de toque con el que asediaban el área local disponiendo de varias ocasiones de gol que desbarataba la portera Cris. Fue una buena primera parte del Femiastur, al que sólo faltó la guinda del gol.

El segundo tiempo empezó como acabó el primero, con dominio del Femiastur que volvió a poner cerco al área local, pero también con el mismo desacierto ante la meta gijonesa a pesar de las numerosas ocasiones. La respuesta local para romper el juego del rival fue enviar balones largos hacia el área visitante, pero que en realidad creaban muy poco peligro a la defensa avilesina. El partido parecía abocado al empate, pero todo cambió en el último minuto. La jugada nació en una falta botada por el Mareo y, después de varios despejes, el balón cayó en pies de Laura que no perdonó ante la desolación de las avilesinas que veían como se iba al trate el buen trabajo realizado a lo largo del partido.

En categoría regional perdieron los tres representantes de la comarca. Las Vegas nada pudo hacer ante el Llanera y cedió (5-1) en el Pepe Quirmarán formando con María, Nerea, Arancha, Paula, Mónica, Arianne, Canal, Vero, Pau, Coral, y Tamara. También jugaron Fuillerat Facundo, Ana, y Lucía.

El Femiastur B fue capaz de plantar cara al Oviedo Moderno B y llegó al descanso con empate a cero, pero las ovetenses reaccionaron en el segundo tiempo y se llevaron un holgado triunfo (1-9). Las avilesinas jugaron con Andrea, Cristina, Alba, Nuria, Ana, Laura, Janire, Aisaya, Paula, Isabel, y Elisabeth. También jugaron Noelia, Natalia y Marina.

Y el Hispano de Castrillón también perdió contra El Llosalín (5-1). El gol visitante fue logrado por Sara en el minuto 90.