El Avilés está sacando buenos resultados desde que Pablo Lago optó por el sistema de tres centrales con dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros, y acumula cuatro partidos sin perder (Caudal, Ceares, Llanes y Colunga), pero el técnico no se conforma y sigue trabajando en busca de variantes que le proporcionen más alternativas a la hora de afrontar los partidos.

Lago tiene claro que va a mantener los tres centrales ante el Praviano el próximo domingo (17.00 horas) y que lo hará al menos mientras el equipo siga tan sólido como lo fue en los últimos partidos. Ayer ensayó una variante del sistema con dos centrocampistas, un mediapunta y dos delanteros. "Sólo son pruebas para tener trabajo hecho, pero es probable que el domingo no haya cambios en la forma de jugar", comentó tras el entrenamiento.

La realidad es que los técnicos tuvieron que trabajar contra el reloj durante toda la temporada porque el equipo tardó mucho en hacerse y no se pudieron aprovechar los amistosos de la pretemporada para hacer pruebas.

Lo que es seguro es que frente al Praviano habrá cambios en el once porque Nacho Fernández no entrenó ayer al resentirse de las molestias en el gemelo derecho que le obligaron a abandonar el campo en el partido contra el Colunga al filo del descanso, y es baja casi segura. Y el delantero Cristian, también titular en Santianes, lleva toda la semana sin entrenar por un proceso gripal y es duda.

Lago, por contra, recupera a Dudi, sancionado el domingo, y a Otero que se recuperó de la rotura de fibras en el isquiotibial derecho que sufrió ante el Caudal.

Xiel en el entrenamiento. El conjunto avilesino entrenó ayer en Miranda con la presencia de Xiel, el seleccionador asturiano de la Copa de las Regiones UEFA, que estuvo acompañado por el director deportivo del club, Juanjo Prendes. Xiel convocó a Matías y Dudi para el entrenamiento del próximo miércoles día 9 en Roces.