Gran ocasión perdida por el CD Lealtad para meterse de lleno en la lucha por los puestos de promoción de ascenso tras caer derrotado en un partido en el que mereció más y condicionado totalmente por el estado del césped de Les Caleyes con muchísima agua.

La gran cantidad de lluvia caída en Asturias durante las últimas horas hizo que el campo municipal apareciera lleno de agua y con multitud de charcos que hicieron pensar incluso en una posible suspensión. Sin embargo la gran labor llevada a cabo por operarios y directivos del Lealtad consiguieron que el partido se celebrase a pesar de que los charcos dificultaron en gran medida el juego.

El rápido tanto de Jonxa Vidal a los trece minutos finalizando de forma fenomenal ante Javi Porrón un pase en profundidad puso las cosas muy cuesta arriba a un Lealtad que lo intentó por todos los medios.

Mereció mejor suerte por su enorme despliegue físico y aunque en la primera mitad las mejores ocasiones fueron visitantes, pese a la persistencia de los locales, en la segunda fue dominador claro del partido.

En esta segunda mitad el equipo chacinero renunció completamente al balón y dado que por abajo no se podía jugar el balón, el área visitante fue sometida a un asedio constante de balones bombeados, lucha por el rechace y continuas pugnas por el balón.

Con el paso de los minutos fue emergiendo la figura del portero visitante para evitar el empate que culminó ya en la prolongación deteniendo el penalti, por mano en el área, lanzado por Jorge Fernández y que hubiera supuesto el empate.

Superioridad física de los locales durante todo el partido que no obtuvo el premio deseado ante un Guijuelo de buenas hechuras y siempre bien colocado.

Con esta derrota el Lealtad se queda con 41 puntos a ya seis y un partido más de la última plaza de acceso al playoff.

Próximo encuentro, en Cáceres, ante el CP Cacereño.