El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el año pasado se convirtió en triple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2016, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Hamilton firmó la quincuagésima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.303 de la pista australiana en un minuto, 23 segundos y 837 milésimas, 360 menos que su compañero alemán Nico Rosberg que saldrá a su lado desde la primera fila.

Desde la segunda fila arrancarán los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel -tercero en la cronometrada principal- y el finlandés Kimi Raikkonen.

El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), hijo del doble campeón mundial español de rallys de igual nombre, saldrá séptimo en la primera prueba del año, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), pero por detrás de su compañero holandés Max Verstappen, que arrancará quinto.

Max saldrá al lado del brasileño Felipe Massa (Williams), sexto en la calificación de este sábado, que se disputó en el nuevo formato que eliminaba, cada noventa segundos -en los últimos minutos de cada una de las tres rondas-, al piloto con el peor tiempo.

Fernando Alonso saldrá duodécimo en Albert Park. El doble campeón mundial asturiano arrancará desde la sexta fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas, undécimo en la calificación.

Ambos iniciarán el primero de los 21 Grandes Premios del Mundial más largo de la historia de la F1 una hilera por detrás de los dos pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez, noveno este sábado, y el alemán Nico Hülkenberg.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Haas), que, tras dos años en Sauber y uno como probador de Ferrari, regresa a la Fórmula Uno, saldrá vigésimo.