Vicente del Bosque, seleccionador español, analizó la situación en la delantera de su equipo, con muchos candidatos para pocos puestos y, a horas de probar a Aritz Aduriz como nueva opción, aseguró que aún tienen "dos meses para tomar una decisión difícil".

Seguramente la delantera será la demarcación del campo que más problemas presentará a Del Bosque a la hora de confeccionar la lista final de jugadores que disputen la Eurocopa 2016. Álvaro Morata, Paco Alcácer, Diego Costa y Aritz Aduriz se disputan tres plazas, y el seleccionador añade a Lucas Pérez y Borja Bastón entre los candidatos.

"Tenemos valorados a los cuatro e incluso alguno más que no ha venido y que tiene posibilidades. Tenemos dos meses para tomar una decisión difícil pero podrían venir cuatro, tres, dos o alguno de fuera de los que no han venido ahora", aseguró en rueda de prensa.

"No hay una lista definitiva ni estamos comprometidos con nadie. Haremos lo que creemos mejor para la selección", añadió.

Ante Italia y Rumanía verá Del Bosque como se acopla Aduriz al estilo de juego de la selección española. "La idea es no cargar de 180 minutos a ningún jugador de principio. Luego tomaremos decisiones", advierte Del Bosque.

"A Aduriz le pedimos lo que está haciendo en su club, siendo referencia adelante, aguantando bien el balón, siendo apoyo como primer hombre que empieza a defender y que remate como en su club. No queremos cambiarle para nada", añadió.

El atentado de Bruselas del martes y el último partido amistoso suspendido de España ante Bélgica marcan la llegada de la Eurocopa de Francia. Del Bosque intentó mandar un mensaje de calma, esperando que se imponga la fiesta del fútbol.

"Debemos estar por encima, valorar lo que es una Eurocopa. Es tremendo lo que está ocurriendo en la sociedad. Si lo focalizamos en el campeonato de Europa de Francia claro que es una preocupación más", dijo.

Destacó el seleccionador español lo positivo que es medirse ante selecciones de nivel, como es Italia. "Últimamente estamos jugando partidos de cierto calado contra los mejores. Eso es bueno de cara a lo que nos espera en una Eurocopa con máximas dificultades".

"Italia está como nosotros, en una transformación en su selección. Es necesario jugar partidos de relevancia para ver el nivel de la selección", opinó.

La ausencia de Sergio Busquets quita de la Roja un especialista y abre opciones a Del Bosque, que no confirmó si jugará San José o apostará por otro jugador. "Tenemos otras soluciones, jugadores que lo están haciendo ahí bien como Sergi Roberto en el Barcelona o Koke que ha jugado también ahí varias veces. Es una pena lo de Sergio pero era mejor que no continuase con nosotros porque él encima no se encontraba cómodo para poder jugar".

Del Bosque confirmó que jugarán "casi todos" de los 24 internacionales españoles que están en Udine y adelantó que el portero Sergio Rico debutará ante Italia o Rumanía, teniendo unos minutos en la segunda parte.

Por último, mostró el espíritu ganador con el que España acudirá a la Eurocopa de Francia: "Como deportista la aspiración debe ser máxima aunque hay que darse cuenta de la realidad del fútbol, que no hay muchas diferencias y hay varios candidatos para ganar. Defendemos el título, hace cuatro años Italia llegó debilitada en lo físico a la final y nosotros nos aprovechamos de ello".