El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que está "deseando volver a subir al coche" tras el duro accidente que sufrió en Melbourne, donde pudo comprobar que su nuevo monoplaza parece "bastante prometedor", al tiempo que se ha confesado "impresionado" por el trabajo de su equipo para arreglar el vehículo destrozado en Australia.

"En primer lugar, estoy muy contento de ir a Baréin después del accidente en Australia. He pasado algún tiempo de reposo y estoy deseando volver a subirme al coche. Aunque sobre el papel Melbourne no fue una gran carrera para nosotros, antes del accidente mantuve algunos buenos duelos y el coche pareció bastante prometedor, así que espero que en Baréin podamos experimentar más de lo mismo", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano destacó el "esfuerzo masivo de los equipos en Woking (McLaren) y Sakura (Honda)" para asegurar que puedan "volver a ser rápidos después de que el chasis se dañara en Australia". "Estoy muy impresionado por la rapidez con la que han conseguido darle la vuelta a la situación", se descubrió, antes de disputar una carrera que le "gusta mucho".

"Baréin fue un buen circuito para mí en el pasado en el que logré tres victorias y hay un buen número de buenas oportunidades para adelantar. Hay un montón de variables en las que pensar y es una de las carreras más largas que generalmente produce algún tipo de drama. Con suerte podremos mantenernos fuera de problemas", deseó.